Infiniti quiere celebrar el noveno aniversario de la firma en el mercado español lanzando una serie especial muy equipada del Q30. Bajo la denominación «Q-Design» se sitúa como la opción más equilibrada e interesante por el momento, ofreciendo una dotación completa sin que el coste se eleve en la misma proporción.
La nueva edición especial se oferta en exclusiva con el motor 1.5d de 109 CV asociado a la caja automática de siete velocidades, una combinación interesante por comodidad y bajos consumos. Según los datos oficiales, alcanza los 190 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos mientras que el consumo medio se queda en los 4,3 L/100, con unas emisiones de 111 g/km de CO2.
El equipamiento de serie en los Q-Design contempla las llantas de aleación de 18 pulgadas, faros antiniebla LED, cristales sobretintados, paquete cromado exterior, sensores de aparcamiento posteriores, manetas y espejos pintados en color carrocería, etc.
Otros elementos de serie son el climatizador automático de dos zonas, cuatro elevalunas eléctricos, sistema multimedia con pantalla a color de 7 pulgadas, bluetooth, USB, retrovisores térmicos plegables, asientos delanteros calefactables, ordenador de viaje, control de crucero, sensor de lluvia, encendido automático de luces, ajuste lumbar asiento del conductor, alerta de cambio de carril, volante multifunción forrado en piel, alarma, espejo interior fotosensible, etc.
El precio fijado para el Infiniti Q30 1.5d 109 CV 7DCT Q-Design es de 25.300 €, lo que implica una ventaja en equipamiento respecto a otras versiones de 4.000 €.
Luis M Vilches
Un GLA camuflado