El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP) nos trae una nueva tanda de pruebas de choque que afectan a cuatro modelos recién estrenados en el mercado, dos de ellos eléctricos y muy novedosos como los Volkswagen ID.4 y Škoda Enyaq iV; y otros dos veteranos que acaban de actualizarse como los Dacia Logan y Sandero Stepway.
En todos los casos los modelos han sido puestos a prueba de serie, sin posibles paquetes de seguridad opcionales, de ahí que los Sandero Stepway y Logan hayan recibido un suspenso en diferentes apartados. Como es habitual, los Enyaq iV e ID.4 se han evaluado como vehículos completamente eléctricos, obteniendo muy buenos resultados y demostrando su seguridad en caso de impacto.
Siguiendo el orden de evaluación, el Škoda Enyaq iV ha obtenido una puntuación de cinco estrellas, con un 92% en protección para adultos, un 89% en protección a menores, un 71% en protección a peatones y un 82% en los sistemas de asistencia de serie.
Por su parte, el Volkswagen ID.4, también con cinco estrellas, ha obtenido una puntuación del 93% en protección para adultos, un 89% en protección a menores, un 76% en protección a peatones y un 85% en los sistemas de asistencia de serie. Como se puede ver, ambos modelos van muy parejos en puntuación.
Los Dacia Sandero Stepway y Logan suspenden ambos con un total de solo dos estrellas, obteniendo la misma puntuación en los diferentes apartados en los que P. En concreto, han obtenido una puntuación del 70% en protección para adultos, un 72% en protección a menores, un 41% en protección a peatones y un 42% en los sistemas de asistencia de serie.