Desde esta semana es posible adquirir en el mercado español la nueva gama 2022 del Toyota Yaris que recibe cambios pequeños en la dotación, en la oferta de colores y en tecnología, sumando un nuevo sistema multimedia en las unidades con el acabado más completo.
Se mantiene como hasta ahora la posibilidad de elegir entre el motor de gasolina 1.5i 16v con 125 CV de potencia y cambio manual de seis velocidades, y el 1.5 HSD híbrido con 116 CV que solo se puede adquirir con la caja automática eCVT. Queda fuera, salvo en Canarias, el 1.0 12v de 70 CV.
Los niveles de acabado se denominan S-Edition para el gasolina, y Active Tech, Style y Style Plus para el híbrido. El Active Tech ahora incluye llantas de aleación de 16 pulgadas que mejoran el aspecto exterior respecto a las anteriores usadas con 15 pulgadas.
El nivel Style suma unas llantas de aleación en 17 pulgadas que estrenan el color negro, algo que no gustará a todos los interesados en el coche. También es nuevo el tono naranja «Kaji» que desde la actualización del Toyota C-HR en 2019 se estrenó en la marca. Para el Style Plus también hay unas llantas en color negro.
Todos los Yaris incluyen de serie las llantas de aleación ligera, aire acondicionado (gasolina) o climatizador (híbridos), alerta y asistente de carril, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, lector de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, espejos eléctricos y ordenador de viaje.
En el más completo Style Plus se incluye un nuevo sistema multimedia similar al que acaban de estrenar los Corolla y C-HR. Posee pantalla táctil de 9 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto sin cables, bluetooth, USB, acceso a internet (incluso sin smartphone) y las funciones Toyota Smart Connect.
Los precios de la gama Toyota Yaris 2022 con promociones son los siguientes: