Desde el departamento de vehículos comerciales de Volkswagen nos han mostrado las primeras imágenes y detalles de la cuarta generación de la Volkswagen Caddy, un modelo del que se han vendido más de 1,5 millones de vehículos en todo el mundo durante los 7 años que Volkswagen lleva produciendo este modelo. Esta furgoneta ya ha visitado nuestra sección de pruebas, (ver prueba Volkswagen Caddy).
Exteriormente, la nueva Volkswagen Caddy muestra una líneas con unos pliegues mucho más afilados y con superficies claramente definidas con elegancia. El frontal ha sido rediseñado, que junto con la zaga y su distintiva apariencia, dan un carácter inconfundible al nuevo furgón compacto; realzado todavía más por las luces delanteras y traseras. El interior del vehículo también presenta líneas y formas acentuadas. Las llamativas tiras decorativas con entradas de aire integradas y una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento subrayan el aspecto moderno del nuevo Caddy.
Se incorporan gran número de asistentes de conducción, que no son habituales en el segmento de los furgones compactos, como el sistema de monitorización del entorno ‘Front Assist’, que incluye el sistema de frenado de emergencia en ciudad. Otras opciones disponibles son los sistemas ‘Light Assist’ y Detector de fatiga. En el caso del Control de crucero adaptativo (ACC) opcional, que se activa a velocidades de entre 0 y 160 km/h (con cambio DSG) o entre 30 y 160 km/h (con cambio manual), un sensor de radar controla la distancia y velocidad relativa con los vehículos que circulan por delante.
Mecánicamente se ofrecen tres motores de gasolina el 1.2 TSI de cuatro cilindros y 84 cv, el 1.0 TSI de tres cilindros y 102 cv, y el 1.4 TSI de cuatro cilindros y 125 cv. Por otro lado, la base de las cuatro versiones diesel TDI es siempre un motor de dos litros y cuatro cilindros, con una potencia que va de los 75 a los 150 cv.
En Alemania, los precios del nuevo Caddy parten de los 14.785 euros (netos) para el modelo furgón y de los 15.330 euros, 18.242,70 brutos para el Conceptline, que sustituye al anterior Startline, en ambos casos con el motor de entrada TSI de 84 cv.
Todos vw iguales por delantes… Cambien diseño .-.
Buen cambio por vw pero todavía pecan en muchas cosas la caddy como las ballestas traseras bota demasiado para los pasajeros traseros y otra también muy importante no lleva ningún airbag en las plazas traseras…
No todos los vw sino casi todas las marcas audi,bmw,mercedes,Ford…