La oferta de Weinsberg para el mercado nacional se completará en las próximas semanas con la llegada de la nueva Carabus «Edition Fire», una interante propuesta que pretende repetir el éxito registrado de los «Edition Pepper» del CaraCompact pero en sus furgones Gran Volumen.
Para el desarrollo de la nueva serie especial hay que señalar que se toma como base de partida la última evolución del chasis Fiat Ducato, incluyendo los nuevos paragolpes, la parrilla frontal actualizada y un salpicadero modificado que además presume de materiales de superior calidad. El volante también es nuevo y estrena el nuevo logotipo de la marca.
Entre los elementos más importantes de la edición «Edition Fire» hay que señalar:
- Tapizado de diseño específico
- Toldo lateral manual
- Mosquitera en puerta deslizante
- Anclajes ISOFIX en asientos traseros multirregulables
- Encimera extensible
- Canaleta de lluvia con iluminación LED regulable
- Comedor con mesa extensible
- Sistema de filtrado del agua «Bluuwater»
Además de lo mencionado también se incluye el sistema multimedia Piooner con pantalla de 6,8 pulgadas con Apple CarPlay, Android Auto y navegador, cámara de visión trasera, llantas de aleación de 16 pulgadas, serigrafia exterior específica y se apoya en la motorización diésel de 140 CV con caja manual de seis velocidades que ahora va de serie (el motor de acceso suele tener 120 CV).
Los interesados en la nueva serie «Edition Fire» podrán elegir las diversas combinaciones de interior ya conocidas que se basan en tres longitudes diferentes entre los 5,40 y 6,36 metros, y en dos alturas. Según la opción elegida podrán tener espacio para dos o cuatro personas para dormir pero siempre con cuatro plazas útiles en circulación.