Con motivo del EICMA 2018 hemos conocido una larga lista de novedades en el mundo de las dos ruedas. En el segmento de las trail se presentó la nueva KTM 790 Adventure y Adventure R y ahora se acaba de desvelar la que muchos han bautizado como la trail definitiva. Hemos tenido que esperar mucho tiempo, y después de ver prototipos como la Yamaha T7 o la Ténéré 700 World Raid, el modelo definitivo de producción ya está aquí.
La nueva Yamaha Ténéré 700 es una moto nacida para todos aquellos que no necesitan una carretera para poder pasarlo bien, cualquier terreno les basta para dar rienda suelta a una conducción off-road. Tomando como inspiración motos tan míticas como la XT500, esta nueva trail conjuga un motor de CP2 de 690 cm³, con un peso contenido y un ciclo perfectamente diseñado para desenvolverse sin problemas fuera del asfalto.
El chasis tubular de acero que monta ha sido diseñado para la aventura y terrenos off-road, mientras que la suspensión equipa una horquilla de 43 mm de diámetro y un monoamortiguador con bieletas y 200 mm de recorrido. De esta forma, la Ténéré 700 consigue un confort considerable tanto dentro como fuera del asfalto. Las ruedas también delatan el enfoque de esta trail, montando una llanta delantera de 21 pulgadas y trasera de 18 con neumáticos mixtos ‘Pirelli Scorpion Rally STR’.
El motor de 690 cm³ es un viejo conocido gracias a la Yamaha MT-07, una mecánica con una gran reputación y un comportamiento que ha recibido multitud de alabanzas. Se trata de un motor bicilíndrico CP2 muy polivalente, que nos permite obtener tanto una conducción suave en carretera y divertida fuera del asfalto. El depósito de gasolina es de 16 litros y además, la pantalla LCD que monta presenta toda la información necesaria y espacio para equipar nuestro propio GPS ¡Hora de salir del asfalto!