BMW acaba de presentar al mundo tres nuevos modelos para 2015. Entre ellos se encuentran la nueva R1200R y su versión semi-carenada, la R1200RS, que vienen cargadas de novedades, destacando sobre todas ellas la incorporación del motor bóxer de dos cilindros.
La R1200R utiliza un motor bóxer de refrigeración liquida, prácticamente idéntico al de las R1200GS y R1200RT. Por otro lado, la R1200RS monta un motor bóxer de refrigeración por aire-liquido, cambiando, respecto a la versión anterior, el aceite por agua con etilenglicol. Ambas motorizaciones entregan 125VC a 7.750rpm y tienen un par motor de 125Nm a 6.500rpm, aunque la RS es superior a bajas revoluciones.
Pensando en una máquina precisa, ágil y estable en la frenada, BMW ha diseñado un nuevo chasis de doble viga en tubos de acero, combinado con una horquilla invertida en el tren delantero y una suspensión EVO Paraveler en la parte trasera. Todo esto hace que la R1200R y la R1200RS sean máquinas adecuadas para una conducción deportiva.
La estética de ambas deja patente su carácter deportivo, con una línea ligeramente ascendente desde la parte frontal hasta el colín en el caso de la R1200R y un escape 2 en 1 claramente ascendente para ambas.
Equipamiento de serie
Las nuevas R1200R y R1200RS se comercializarán con un equipamiento de serie de alto nivel, que hará que el piloto pueda configurar la máquina según las necesidades del momento. Estos nuevos modelos cuentan con sistema ABS, control automático de estabilidad (ASC), que aumenta notablemente la seguridad en el momento de abrir gas, y la posibilidad de poder elegir entre dos modos de conducción (Rain y Road).
El modo de conducción Road ajusta la moto para una conducción más agresiva y agradable sobre asfalto, mientras que el modo Rain relaja las reacciones de la moto y adapta los ajustes para superficies con menos agarre.
La información también es importante, es por eso que estos nuevos modelos montan de serie un tablero de instrumentos TFT multifunción con velocímetro analógico. En el se puede consultar la siguiente información:
- Kilometraje
- Dos parciales.
- Autonomía restante.
- Temperatura ambiente.
- Temperatura del motor.
- Media de consumo.
- Media de velocidad.
- Nivel de aceite.
- Presión de neumaticos.
- Selección de reglajes.
Equipamiento opcional
La nueva R1200R y la R1200RS llegan cargadas de extras que podremos añadir de manera opcional, a fin de conseguir exactamente la experiencia que deseemos. Los paquetes más importantes son:
- Equipamiento confort.*
- Equipamiento touring.*
- Equipamiento Dynamic.*
- Sistema Keyless Ride (conducción sin llave).
- Asistente para cambio de marchas.
- Alarma.
- Asiento de conductor alto (820mm en la R y 840mm en la RS).
- Asiento de conductor bajo (760mm).
- Asiento confort para pasajero.