En Gas Gas consideran que las mejores motos tienen que estar a disposición de los usuarios más exigentes. Por ello lanzan al mercado las versiones Replica Factory 2013 para la gama de enduro, EC.
Las Replica Factory aportan las últimas innovaciones del departamento de carreras de Gas Gas, y no sólo las continuas mejoras que facilitan a los pilotos oficiales el máximo rendimiento en competición, sino también los componentes de alta calidad utilizados por sus pilotos en las pruebas del campeonato del Mundo de Enduro y el Superenduro Indoor. Las Replica Factory han nacido en el Mundial para que todos los aficionados puedan disfrutar de ellas.
Si en los anteriores modelos, los cambios afectaron principalmente al chasis, que fue aligerado y mejoró el ángulo de giro, el subchasis, de aluminio, y la revisión de las bieletas para ganar estabilidad y tracción, las principales novedades que ofrecen los nuevos modelos Gas Gas Racing Factory para esta temporada 2013 están centrados en potenciar algunos aspectos más ‘racing’, como son embrague, suspensiones y curva de potencia.
Si bien la parte motor de la gama EC de Gas Gas fue renovada recientemente, para las Racing Factory se han introducido algunos retoques, como la culata S3 anodizada en rojo con culatín independiente específico que consigue más potencia en todos los regimenes. El embrague es otro de los aspectos novedosos en esta nueva gama. La corona y la tapa los firma Rekluse en una personalización exclusiva para Gas Gas. Con ello se consigue un embrague más modulable y con mayor vida útil, además de reducir el efecto rebote y el rechinar del embrague. El carburador es Keihin y el silencioso FMF, dos garantías para los ‘riders’ más exigentes.
En la parte ciclo destaca el gran trabajo que se ha realizado en el apartado suspensiones, principalmente la delantera, que a diferencia de las anteriores Replica, ahora son Marzocchi. La horquilla es de 48mm de diámetro de acero cromado con tratamiento antifricción. El cartucho está presurizado y es regulable en la precarga del muelle, extensión y compresión. En la parte trasera, el amortiguador se confía al Öhlins TTX44, que puede regularse también en extensión, compresión y precarga del muelle, además del sistema CSC (Chassis Stability Control) que ofrece más estabilidad a toda la parte ciclo.
El manillar lleva un Renthal Fat Bar con protector de la reconocida marca. Los puños son Pro-Grip. El conjunto de frenos lleva bombas delantera y trasera Nissin y discos de freno Galfer Wawe. Las ruedas y llantas de esta Replica Factory también son de alta calidad: Takasago Excel con neumáticos Metzeler Six Days Extreme.
Fuente: Gas Gas
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor