Sí, definitivamente el Audi RS3 es una buena base y ABT Sportsline nunca deja pasar la oportunidad de ofrecernos una preparación de lo más suculento sobre las últimas novedades de la firma de los cuatro aros. Aprovechando su presentación en el Essen Motor Show 2017, el preparador sacó su juguete a pasear para deleitarnos con nuevas imágenes fuera del estudio, y lo cierto es que el resultado es espectacular.
Tanto el Audi RS 3 Sportback como su variante Sedán ya están disponibles con el último paquete de actualización firmado por el preparador especializado en modelos del Grupo VAG.
Los modelos RS tradicionalmente representan el más alto nivel de rendimiento y equipamiento, sin embargo, tras las siglas siempre existe posibilidad para más y ABT siempre ha querido llevar más allá a los modelos del grupo.
Gracias al ABT Power R, el RS 3 llega a alcanzar los 500 CV (368 kW) y 570 Nm de par -0 a 100 km/h en 3.7 segundos- lo que junto a una dinámica de conducción mejorada hacen que el modelo se convierta en la bestia definitiva.
Curiosamente, desde ABT nos han dicho que esta mejora de 100 CV adicionales se produce sin aumentar el desgaste sobre la mecánica TFSI de 2.5 litros y sin repercutir en los consumos homologados.
Como ya sabrás, el Audi RS 3 de serie viene con 400 CV (294 kW) y sobre esta base, ABT Sportsline ya produjo una mejora de rendimiento que alcanzaba los 460 CV (339 kW).
Con los nuevos muelle ABT y las barras antivuelco ABT, el ABT RS3 lleva perfectamente la potencia del motor de cinco cilindros en línea.
El kit de actualización de frenos ABT que se esconde detrás de las llantas de 19 y 20 pulgadas en diseño ABT DR, ER-C, ER-F o FR cuenta con unos enormes discos de 380 mm capaces de detener al ABT RS3 con precisión.
Para el interior, la empresa con sede en Baviera ofrece diferentes mejoras de acabado en carbono y luces de entrada integradas con el logo ABT, una insignia en la palanca de cambios y el botón de inicio / parada.
La parte trasera recibe un nuevo faldón trasero en acabado negro brillante que integra a la perfección un sistema de escape ABT con dos tubos dobles de 102 mm en acabado negro mate.
En cuanto al diseño, ABT Sportsline no pierde la oportunidad de complementar el ABT RS3 con una serie de elementos aerodinámicos adicionales y mejoras de acabado interior.
Si tienes un RS 3 debes de saber que el paquete de mejoras completo que detallamos en el cuadro tiene un coste de 19.900 euros en Alemania a los que hay que sumarle 2.200 euros de gastos de instalación.
En caso de querer comprar el vehículo completo directamente, el coste total parte de los 74.390 euros e irá aumentando en función de los opcionales.