En Mercedes-AMG van un retraso considerable en lo que al Project One respecta, pero es que introducir un motor de Fórmula 1 en un vehículo de producción no es moco de pavo y menos si le sumamos el hecho de estar inmersos en una pandemia que limita mucho los movimientos y las operaciones. Por suerte, parece que poco a poco se va acercando la fecha de lanzamiento del hipercoche, y hoy AMG nos deleita con varias imágenes del Project One en sus redes sociales.
Gracias a ello podemos escuchar en acción su poderoso motor V6 de 1.6 litros, que es el mismo que ha impulsado durante varias temporadas el monoplaza de Fórmula 1 del equipo AMG. Capaz de acelerar hasta las 11.000 rpm en la carretera, debería desarrollar más de 1.000 CV de potencia y superar los 350 km/h.
La adaptación de una unidad motriz completa de Fórmula 1 para un hipercoche con homologación de carretera que, junto con su impresionante dinámica de conducción en circuito también debe de ser utilizable en el día a día e incluso en modo 100% eléctrico, está representando un tremendo desafío según la marca.
El trabajo de desarrollo del Project One ha prestado especial atención a la aerodinámica activa. La compleja interacción entre los diversos componentes activos, como las lamas, las salidas de aire ubicadas en los guardabarros delanteros o el gran perfil aerodinámico trasero, confirman su eficacia incluso fuera del túnel de viento.