No falta mucho para que Volkswagen inicie la comercialización en los principales países europeos de la cuarta generación del Caddy, un modelo que más que estrenar generación recibe cambios importantes como ya te habíamos adelantado hace unos meses.
Exteriormente ha ganado bastante con las modificaciones, ganando en empaque en las versiones destinadas al ocio y las familias, y mejorando el aspecto de las variantes industriales que habitualmente son bastante sosas (algo lógico al no primar la estética).
Con motivo del lanzamiento Volkswagen pondrá a la venta en algunos países una versión especial denominada “Generation Four” que presenta una decoración exterior más racing y dinámica, incluyendo llantas de aleación, detalles cromados y otros en colores vivos, cristales tintados, faros antiniebla e incluso un pequeño alerón en el portón.
La mayor pega que le encontramos al nuevo Caddy está en la posición excesivamente baja de los distintos sistemas de sonido y multimedia, un detalle que complica su visión mientras se está conduciendo y requiere retirar la vista de la carretera para su manipulación. Lo que no admite tachas es la posibilidad de integrar la función Mirror Link o la cámara posterior.
En cuanto a los motores, los Caddy podrán pedirse con los 1.2 TSI con 86 CV, 1.4 TSI con 125 CV y los 2.0 TDI con potencias entre los 75 y 150 CV. Además se mantiene la posibilidad del cambio DSG y el sistema de tracción total en algunas versiones. Como variante alternativa está el 1.4 TGI con 110 CV capaz de usar metano y gasolina sin plomo.
El lanzamiento de la nueva gama Caddy en nuestro país está previsto para el próximo verano y aunque todavía no hay precios, no deberían ser variar demasiado respecto a los del modelo actual.
Yo la veo igual, salvo el frontal y el salpicadero
No deja de ser un lavado de cara profundo