Durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra la gama de Citroën se enriquecerá con la llegada del nuevo SpaceTourer. Se trata de un vehículo a medio camino entre un monovolumen y un comercial ligero que debería conquistar a esa parte del público que necesita mucha capacidad de carga y un amplio habitáculo.
El nuevo SpaceTourer podrá elegirse con tres longitudes que oscilan entre los 4,60 y 5,30 metros, siendo la intermedia con sus 4,95 metros la más equilibrada. En el interior se podrán escoger varias configuraciones de asientos, alcanzando las nueve plazas en las unidades más capaces.
En el interior salta a la vista la mejora importante en calidad y presentación, con un salpicadero que no quedaría mal en otros modelos de la firma francesa. Dependiendo del acabado elegido y las opciones podrán tener un sistema de climatización independiente para las plazas delanteras y traseras, control de crucero, Head Up Display, detector de fatiga, sistema de aviso pre-colisión y un completo navegador con acceso a internet, aplicaciones, cámara posterior y otras muchas funciones.
La gama de motores por ahora es un misterio aunque Citroën ha avanzado que podrán elegirse varias opciones diésel con la tecnología BlueHDI y en potencias que oscilarán entre los 115 y 180 CV. La más pequeña destacará por sus bajos consumos, con una media homologada de 5,1 L/100 y unas emisiones de 133 g/km de CO2.
Precioso
Jiji! Una Multivan pero a la francesa