Ya te habíamos adelantado hace unas semanas que DFSK comercializaría en Europa el nuevo SERES 3 de manera inmediata. Tras lanzar este eléctrico en Alemania, España, Holanda y Francia han sido los destinos elegidos por el fabricante chino para tratar de conquistar a los clientes.
El SERES 3 llega con un motor eléctrico que desarrolla 163 CV de potencia y un par de 300 Nm, datos que son bastante buenos para mover la carrocería de un crossover de 4,39 metros de longitud. La batería de fosfato de hierro y litio (LiFePO4) tiene 52,56 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de 329 km según el ciclo WLTP.
Para pasar del 20 al 80% de la batería serán necesarios 30 minutos según ha informado la firma china. El cargador de abordo de 11 kW es de los más potentes que hay en el segmento para recarga en corriente alterna mientras que para la carga en corriente continúa puede alcanzar los 150 kW, una cifra también muy buena.
Dependiendo del mercado el SERES 3 llegará en uno o dos niveles de acabado. Por ejemplo el importador holandés ha optado por el más completo que incluye en seguridad aviso pre-colisión, múltiples airbags, sistema de visión 360º, alerta de cambio de carril, frenada automática en ciudad, control de descensos, control de crucero, etc.
Otros elementos de serie son el climatizador automático, ordenador, llantas de aleación, pilotos traseros LED, sistema de sonido con radio DAB y pantalla de 10,25 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, sensores de parking delanteros y traseros, tapizado en piel, asientos eléctricos y techo panorámico doble.
También estándar son la instrumentación digital configurable, asientos calefactables, cargador de móvil por inducción, espejos abatibles con mando eléctrico, sensor de lluvia, encendido automático de luces, acceso sin llave, arranque por botón, asiento posterior partido, cristales sobretintados, etc.
La dotación aunque es completa no rompe esquemas en Europa, echando de menos los faros principales con tecnología LED, Head Up Display o asientos ventilados, todos ellos elementos presentes en rivales similares como los Kia e-Niro o Hyundai Kona EV. El precio recomendado para España no ha sido fijado todavía pero las primeras 100 unidades llegarán en enero y serán comercializadas de la mano del Grupo Invicta. En Francia con las ayudas sale por 26.700 €, un precio muy razonable.