Hace unas semanas Suzuki nos mandó una nota de prensa en la que nos anunciaba la inminente llegada del Suzuki Swift Sport. Como ya sabrás, el modelo es la imagen deportiva de la marca en muchos mercados y lo cierto es que el Swift Sport siempre ha tenido un lugar especial en la alineación de Suzuki desde que la primera generación fue lanzada en 2005. El nuevo modelo de tercera generación ha sufrido un rediseño completo y ofrece un nuevo nivel de deportividad.
Los detalles del nuevo Swift Sport se darán a conocer en la conferencia de prensa que Suzuki ofrecerá durante el 67º Salón de Frankfurt que tendrá lugar en Frankfurt am Main. El Salón estará abierto a la prensa los días 12 y 13 de septiembre, y al público en general del 14 al 24 de septiembre. Mientras tanto, el fabricante nipón nos ha deleitado con unas cuantas imágenes para ir abriendo boca.
Como puedes ver, todo cambia, aunque la esencia de la actual generación continúa estando presente en esta variante gracias a unos oscurecidos pilares C con tiradores traseros ocultos que permite generar la sensación de techo recto y flotante. Tal y como puedes apreciar en las imágenes del Swift Sport, el modelo cuenta ahora con un nuevo frontal en el que destaca una parrilla hexagonal flanqueada por dos entradas de aire de generosas dimensiones y unos nuevos faros con iluminación LED. En la zaga, las salidas de escape no pasan desapercibidas, y el interior cobra un toque deportivo muy prometedor.
La versión deportiva cuenta con unas generosas llantas de aleación, doble salida de escape cromada, un alerón trasero más generoso y como no, detalles de la denominación.
La dotación disponible aumentará considerablemente respecto al Swift Sport actual, pudiendo incluir faros LEDs, cámara de visión posterior, control de velocidad adaptativo, sistema de frenada automática en ciudad, aviso por colisión y sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas. Bajo el capó, lo más probable es que nos encontremos con la misma mecánica que utilizan los Suzuki Vitara S. Se trata del nuevo 1.4 Boosterjet con 140 CV y un par máximo de 220 Nm. Irá acoplado a una caja manual de seis velocidades y destacará por su contenido peso que algunos rumores dicen será inferior a la tonelada -870 kg-.
Parece el yundai kona
Por fin un coche potente y con menos de 900kg de peso.
Carlos AP
El frontal esta muy bien. Ahora falta que el culo tambien jajajaja
Llantas parecidas a las del nuevo Skoda Octavia RS
Josue Velasco Lozano
Estéticamente no m gusta abra k verlo en persona
Pro el motor una repro y el poco peso k tiene un misil
Ya tío a mi por su era en fotos no me convence por dentro si que me gusta y bueno por fuera lo que me mola son las colas de escape?
Jose de la Cruz Antonio Plaza Javi Torralba Adrian Minayo
Saturnino Valencia