Llevamos algún tiempo esperando el relevo generacional del nuevo buque insignia de la gama SUV de Volkswagen y ha sido justo hace unas horas cuando la marca ha hecho una nueva declaración de intenciones, mostrándonos los primeros detalles relativos al interior, a la tecnología y a la dinámica de conducción del modelo, cuyas imágenes curiosamente se han tomado en Zaragoza.
Aunque el debut mundial se producirá el próximo 23 de marzo en Pekín, la marca no ha podido esperar a revelar lo que han denominado como la mayor ofensiva de modelos de su historia. Lo veremos en España durante el mes de junio.
Situado en lo más alto de la gama Volkswagen, el Touareg demuestra todo el poderío de la marca con su diseño que ya ha sido empleado en modelos como el T-ROC o el Tiguan, solo que en este caso, adaptado a un tamaño superior. La marca cree que el Touareg es clave debido a que el mercado SUV es el que más crece en el mundo y en el que se estrenarán las tecnologías más innovadoras y se demostrará la máxima calidad en dinámica de conducción para conquistar a un público muy exigente.
Tal y como están las cosas, cuesta creer que un vehículo tan caro tenga éxito, sin embargo, si nos remitimos a las cifras, la historia del SUV está plagada de éxitos con cifras que están cerca del millón de unidades vendidas de las dos primeras generaciones.
El Touareg dejará claro cuáles son los estándares de la marca y es por ello que para el interior se ha optado por detalles ya vistos en el Volkswagen Arteon, uno de los modelos más elegantes de la gama. El diseño de Klaus Bischoff, director de Diseño de Volkswagen es, según ellos, sublime, sin embargo para el resto quizá sea algo continuista, ¿no?
Además de diseño y lujo, el modelo contará con un batallón de innovadores sistemas de asistencia que le permiten alcanzar el máximo nivel de seguridad y confort. En el nuevo Touareg debutará uno de los mayores paneles de instrumentos digitales de su categoría, el Innovision Cockpit que según han anunciado, abre un nuevo tipo de entorno de infoentretenimiento gracias a una pantalla de 12 pulgadas para la instrumentación y de nada menos que 15 pulgadas para el sistema multimedia, aunque ambas están integradas y forman una sola superficie.
El grupo propulsor, la suspensión neumática, la dirección en las ruedas traseras y la estabilización del balanceo garantizarán una experiencia de conducción dinámica y segura. En términos de equipamiento y lujo tampoco faltarán la iluminación ambiental, las aplicaciones reales de madera y aluminio, los asientos eléctricos con función de memoria y varios modos de conducción accesibles a través de uno de los dos discos giratorios de la consola central.