Stellantis está preparando el debut de su nueva generación de modelos 100% eléctricos y, tras revelarnos diversas imágenes del exterior de un vehículo completamente camuflado, hoy la compañía gala nos brinda nuevas fotografías del que será su interior. En base a ellas, parece que el DS Nº8 quiere destacar en diseño, calidad y tecnología, con interesantes novedades en la gama.
Sí, DS cambia la denominación de sus modelos. Este enfoque vincula los nombres de la gama existente y los de los futuros modelos de la marca, al tiempo que conserva los números y adopta una racionalidad más audaz con el «N°» (número). Esta estrategia se combina con una insignia que sigue siendo visible en la parte delantera y la firma DS Automobiles escrita en su totalidad en la parte trasera.
La introducción de la nomenclatura «N°» inaugura una nueva generación de modelos DS Automobiles y pone de relieve una evolución significativa. «N°» es un guiño a la lengua francesa, ya que representa la forma habitual de escribir “número” en francés, encarnando una elegancia y atemporalidad que trasciende los idiomas. Significa el amanecer de una nueva era.
El «°» está diseñado como la punta de un diamante, símbolo de elegancia y maestría. La futura gama DS Automobiles seguirá esta nueva estrategia de denominación, donde el número corresponderá al tamaño y al segmento del modelo. En este caso concreto, el «8» es un nuevo número para DS Automobiles. Su forma, próxima al signo del infinito, se asocia con el equilibrio y la serenidad, que se combinan para formar un conjunto armonioso.
El DS Nº8 tendrá 750 km de autonomía
A la espera de la presentación oficial de su nuevo diseño 100% eléctrico en apenas dos semanas, DS Automobiles nos ha comentado que la autonomía WLTP será de 750 kilómetros. Esto se ha conseguido gracias a la reducción de los consumos de los motores eléctricos, a la gigantesca batería que presumiblemente equipará y a un intenso trabajo sobre la aerodinámica del coche.
Estilo carismático, líneas aerodinámicas, tecnología de vanguardia y confort de primera clase: estos son los pilares que han llevado a la creación del nuevo modelo de DS. A través de su nuevo diseño, DS ha creado un nuevo tipo de estilo, manteniendo al mismo tiempo los atributos fundamentales que han forjado el éxito de los SUV Coupés.
El diseño exterior del coche recupera el aspecto de los modelos sobreelevados, pero adapta sus líneas a su nueva cadena cinemática 100% eléctrica. Su chasis tiene una distancia entre ejes tremendamente generosa y el parabrisas se desplaza hacia atrás de una forma sutil y fluida; mientras el capó se sitúa más bajo. El modelo tiene un extraordinario Cx de 0,24.
Para lograrlo, se han instalado tomas de aire activas en la parte inferior del parachoques delantero para contribuir a la refrigeración. La firma luminosa destaca por las luces diurnas LED verticales, que enmarcan las luces DS PIXELVISION. Las proporciones del nuevo modelo se han afinado para ir más allá del concepto SUV Coupé, sin perder el ADN de las cualidades del SUV.
El conductor sigue disfrutando de una posición extraordinariamente cómoda. Lo hace en un diseño inspirado en los barcos que combina a la perfección un alto nivel de tecnología y experiencia. El revestimiento de las puertas envuelve a los ocupantes e incluye el sistema de sonido y la iluminación de forma innovadora. La espectacular iluminación realza el diseño aéreo del salpicadero, que parece estar suspendido.