Mercedes-Benz está preparando una fuerte ofensiva de modelos electrificados, especialmente en su gama compacta. Tras la reciente llegada del nuevo GLA, la firma de la estrella lanzará antes de que termine el año la variante totalmente eléctrica del modelo, bautizada como Mercedes-Benz EQA. El crossover se encuentra actualmente durante su fase de pruebas de invierno.
Como se puede ver en las imágenes, los prototipos de este modelo eléctrico viajan actualmente por las carreteras cubiertas de nieve de Suecia. En las pruebas de invierno, los ingenieros dedican especial atención a la gestión térmica de la batería y el habitáculo, así como a la carga en frío. Otros aspectos son la seguridad de conducción, la tracción y la recuperación de energía en hielo y nieve.
Como es habitual en este tipo de vehículos, a pesar de las similitudes más que evidentes entre el recién estrenado Mercedes-Benz GLA y el futuro EQA, lo más seguro es que haya algunos cambios estéticos en elementos como la parrilla, la trasera, la gama de llantas y algunas de las molduras y terminaciones, tanto exteriores como interiores.
Por desgracia, todavía no sabemos absolutamente nada sobre las especificaciones del modelo en cuestión o sobre la llegada del mismo al mercado, sin embargo, esperamos una autonomía 100% eléctrica de unos 320 km. Al mismo tiempo, Mercedes-Benz está ampliando su línea de híbridos enchufables EQ Power y presentará nuevos modelos con esta tecnología en el Salón del Automóvil de Ginebra.