Se llama Aznom Palladium y dicen que es sinónimo de lujo y exclusividad, aunque puede que su diseño no termine de entrarte por los ojos. Eso sí, no cabe duda de que es un automóvil único y sorprendente, aunque no sabemos si lo es para bien o para mal. Lo mejor de todo es que sus diseñadores han descrito el automóvil como «hiper-limusina».
El Aznom Palladium une las características tradicionales de los grandes sedanes de lujo -comodidad, calidad de materiales y amplio espacio- con capacidades sobresalientes propias de otro tipo de automóviles. Diseñado y fabricado en Italia, Palladium quiere regresar sobre los pasos de los famosos carroceros italianos, cuando cada vehículo estaba hecho a mano con cuidado y pasión.
Todos y cada uno de las 10 unidades del programa de producción estarán hechas a medida del cliente, después de haber elegido la personalización de cada detalle. El nombre del vehículo en sí apunta a una estética majestuosa y clásica, inspirándose en las mansiones del renombrado arquitecto italiano Andrea Palladio.
El Aznom Palladium es realmente único. Con apenas dos metros de altura y casi seis metros de longitud, este automóvil se coloca dentro del segmento de las limusinas. Capaz de atravesar cualquier terreno con tracción a dos o cuatro ruedas, el Palladium está equipado con un motor V8 biturbo de 5.7 litros capaz de entregar 710 CV (522 kW) y un par de 950 Nm.
Se trata de un modelo de lujo basado en una camioneta RAM y Aznom estima que el modelo puede cubrir el 0 a 100 km/h en unos 4.5 segundos. Según el fabricante, la velocidad máxima del modelo es de 210 km/h y está destinado a personas que desean viajar con comodidad mientras un chofer se encarga de la conducción.
La parte trasera tiene comodidades como su propio sistema de aire acondicionado independiente para mantener cómodos a los ocupantes. También hay un refrigerador, un equipo de sonido Harman Kardon y dos tabletas Microsoft Surface X Pro. Los compradores obtienen un juego completo de maletas que hace uso del mismo cuero y costuras que el interior.
Los precios son por ahora una incógnita.
También incluye un paraguas del fabricante de alta gama Francesco Maglia. Cabe destacar que la potencia de frenado la proporcionan los frenos Brembo, con discos ventilados de 408 × 34 mm y pinzas de seis pistones en la parte delantera, y discos traseros de 380 × 28 mm con pinzas de cuatro pistones. La suspensión también se ha rediseñado y los amortiguadores se fabrican exclusivamente para el Palladium.