El Genesis GV80 2020 es uno de los SUV de lujo más esperados en algunos rincones del mundo como los Estados Unidos y Asia. El modelo saldrá a la venta en su mercado natal, Corea del Sur, este mismo mes de enero, mientras que los Estados Unidos tendrán que esperar todavía unos meses, pues su debut al otro lado del Charco no tendrá lugar hasta el Salón del Automóvil de Nueva York, que abrirá sus puertas en abril.
El Genesis GV80 es el primer vehículo «deportivo» de corte SUV de la compañía y no solo es importante por ser un Genesis, sino porque llega con una gran variedad de primicias entre las que encontramos un motor diésel de seis cilindros, suspensión controlada electrónicamente o control de ruido activo.
El GV80 representa la esencia del espíritu innovador de Genesis. Según la marca, la «V» es un reflejo de la versatilidad que solo un SUV Genesis puede ofrecer, uniéndose a la línea de sedanes G70, G80 y G90 con más que un ADN de diseño en común. El diseño interior y exterior del GV80 fue una colaboración entre los estudios de Genesis Design ubicados en Corea del Sur, Estados Unidos y Alemania.
Los elementos de diseño son visibles de inmediato en el GV80. El patrón G-Matrix que aparece en las lámparas y en todo el exterior está inspirado en la naturaleza. El patrón también aparece en las llantas de 22 pulgadas. El interior del GV80 se centra en «la belleza del espacio en blanco», característica de la filosofía arquitectónica surcoreana
El ancho del interior del GV80 se enfatizó a través del diseño de aireadores elegantes y delgados que atraviesan de lado a lado el compartimiento de pasajeros. Una pantalla de información y entretenimiento dividida de 14.5 pulgadas se encuentra en la parte central.
La cantidad de botones e interruptores se redujo intencionalmente al mínimo, tanto por motivos estéticos como para facilitar su uso. Los materiales suaves cubren cada superficie, desde el interior de las manijas de las puertas hasta las rodilleras acolchadas que recubren los lados inferiores de la consola.
El cuadro de control táctil integrado permite la escritura con la mano para mejora la facilidad. La navegación con realidad aumentada utiliza pautas de conducción virtual sobre imágenes de conducción reales para ayudar a los conductores a reconocer las carreteras. El video tomado por la cámara frontal se mostrará en la pantalla de infoentretenimiento, y la ruta de conducción óptima se mostrará en un gráfico virtual para que el conductor pueda conducir a lo largo de la ruta de manera fácil y precisa.