Polestar nos mostró en los días previos al Salón del Automóvil de Ginebra 2020 las primeras imágenes de su Precept Concept, un modelo que nos adelanta los principales rasgos de diseño del Polestar 3, el que está llamado a convertirse en el primer SUV de la compañía.
Siguiendo la estela del Precept Concept, el Polestar 3 llegará con nuevos materiales interiores más sostenibles, una avanzada interfaz de usuario y la esencia del diseño del fabricante. El prototipo se presenta con una distancia entre ejes de 3.1 metros, cifra suficiente para acomodar el gran paquete de baterías que alimentará a este Grand Tourer de cuatro puertas.
El concept cuenta con una silueta muy baja y elegante, al tiempo que su estructura interna ha sido diseñada para ofrecer el máximo espacio para piernas y cabeza, sobre todo en las plazas posteriores. Algunos aspectos llamativos del diseño del Precept son los tiradores de las puertas a ras de la carrocería y las puertas traseras de tipo suicida . Tampoco hay pilares B.
En el exterior vemos una evolución funcional del diseño. Para empezar, Polestar ha incluido la cápsula LIDAR que engloba todos los sistemas de asistencia a la conducción, montada sobre el techo de vidrio, por lo que ahora tiene una visibilidad óptima. El modelo hace uso de iluminación LED con la firma lumínica del matrillo de Thor que debutó en Volvo.
El Precept Concept presenta un alerón delantero integrado que acelera el flujo de aire sobre el largo capó. En la parte trasera, el amplio y ligero alerón abarca todo el ancho del automóvil, extendiéndose hasta unos aletines laterales verticales. Los espejos laterales convencionales son reemplazados por unidades basadas en cámaras, cada una de las cuales cuenta con un aerodinámico soporte.
En el interior, el espejo retrovisor tradicional se reemplaza con una pantalla. La ausencia de una ventanilla trasera convencional que ha ido reemplazada por un techo de vidrio extendido ofrece la posibilidad de poder montar un portón trasero diseñado con una boca más grande y bisagras montadas más altas.
El interior del Precept está definido por la sostenibilidad y ofrece la oportunidad de trabajar con nuevos materiales y procesos.
Los materiales compuestos a base de lino de Bcomp empleados en los paneles interiores y los respaldos de los asientos ofrecen mejoras significativas con respecto a los materiales convencionales, incluyendo hasta un 50% de ahorro en peso y hasta un 80% de reducción de desechos plásticos.
La próxima generación de HMI -interfaz hombre máquina-, con tecnología de Android, se basa en la estrecha colaboración de Polestar con Google. Una pantalla táctil central de 15 pulgadas complementa a una pantalla de 12.5 pulgadas que asume las funciones de cuadro de instrumentos digitalizado.
Las superficies de los asientos están tejidas en 3D con un nuevo tejido que deriva de botellas PET recicladas.