El Aston Martin Valkyrie se está haciendo de rogar. Hasta la fecha habíamos podido ver las imágenes del modelo definitivo, conocer el Track Performance Pack que permitirá reducir el tiempo de vuelta en un 8% e incluso una unidad que contará con polvo de la luna en la pintura, pero no ha sido hasta hoy cuando hemos sabido con cierta exactitud cuando comenzará a llegar a sus propietarios.
Será en la segunda mitad de 2020. Poco a poco hemos ido conociendo numerosos detalles del modelo, como su poderosa mecánica, que nos deleitó hace unos meses en el circuito de Silverstone. Hoy, coincidiendo con el anuncio de las entregas, la firma británica nos muestra nuevas imágenes del modelo definitivo durante su fase de pruebas en la vía pública.
Sí, parece un Fórmula 1 de los originales, de los de antaño, y es delicioso. Como ya sabíamos, este es un poderoso bloque V12 atmosférico de 6.5 litros construido por Cosworth. Esta mecánica ofrece 1.000 CV a 10.000 rpm y es capaz de subir hasta las 11.100 rpm, momento en el que se encuentra con la línea roja. Alcanzará una velocidad máxima de 362 kilómetros por hora.
¿Querías uno para tu garaje? Lo sentimos, ya están todos los ejemplares adjudicados y vendidos a sus futuros compradores. Por un precio de 2,9 millones de euros al cambio, dichos clientes recibirán, además, un curso de entrenamiento de F1 especializado en las mismas instalaciones que los pilotos de Fórmula 1 de Red Bull Racing, pues a su paso por curva el piloto soportará fuerzas de 3.3 G.
Solo habrá 150 ejemplares del Aston Martin Valkyrie, incluidas 25 unidades de la versión de circuito AMR Pro.
El Valkyrie ha sido diseñado y pensado para el circuito, por ello todos los elementos y piezas que equipa son de alto rendimiento, como sus frenos cerámicos inspirados en los monoplazas de Fórmula 1 o el sistema de recuperación de energía que permite aumentar su potencia.