Hace cuatro años Audi lanzó el Q2, un SUV compacto que marcó tendencia y se convirtió en todo un éxito pese a su elevado precio. Tras una fructífera primera vida comercial, el fabricante de los cuatro aros nos presentó hace apenas unas semanas el restying del Audi Q2, que hoy podemos ver en una extensa galería de imágenes.
El modelo se presenta con un carácter aún más progresivo, con un diseño más llamativo caracterizado por los nuevos grupos ópticos delanteros, servicios adicionales de Audi connect y una gama más amplia de sistemas de asistencia a la conducción que lo convierten en un duro rival a combatir entre los crossovers compactos.
Como resultado de la actualización, el Q2 crece unos milímetros en longitud para alcanzar los 4,21 metros, mientras que tanto la anchura (1,79 metros) como la altura (1,54 metros) se mantienen igual. El coeficiente aerodinámico se mantiene en 0.31 (equipando la suspensión deportiva).
En el interior los clientes pueden solicitar la línea interior S line como alternativa al acabado básico; ambos pueden combinarse con las tres líneas disponibles para el exterior. La capacidad del maletero se mantiene en 405 litros, ampliable a 1.050 litros cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros.
El nuevo Audi Q2 se lanza al mercado con un potente motor de gasolina: el 1.5 TFSI de cuatro cilindros con 110 kW (150 CV) y un par máximo de 250 Nm. A bajas revoluciones y cuando funciona con baja carga, su eficiente sistema cylinder on demand (COD) desactiva temporalmente los cilindros número dos y tres.
La fase de preventa del Audi Q2 en el mercado europeo dio comienzo en septiembre. En España, el precio partirá desde 27.960 euros. La versión 1.5 TFSI de 110 kW (150 CV) estará disponible con un precio desde 29.760 euros. Las primeras entregas están previstas para finales del mes de noviembre.