Hace unos meses supimos que Gemballa, la marca especializada en Porsche, quería fabricar su primer coche completo en sus 38 años de historia. Hoy conocemos nuevas imágenes todavía en forma de boceto que no adelantan cómo será el modelo que hará pasar a Gemballa de «preparador» a fabricante, aunque esto es algo que ya le concedió la autoridad alemana pertinente en 1985.
A pesar de ser «fabricante», Gemballa no ha creado hasta ahora ningún vehículo propio y todavía tiene en el tintero el desarrollo y la fabricación de un modelo, algo que está a punto de cambiar a corto plazo. Para que os hagáis una idea, desde 2010, la compañía ha recibido más de 15 millones de dólares que ha empleado en relanzar modelos y 20 millones que quiere utilizar para planificar su propio modelo.
Según Steffen Korbach, propietario y director gerente de Gemballa. «Con este modelo queremos hacer referencia a las leyendas de Gemballa existentes e implementar una gama de conceptos innovadores. El cliente puede esperar un vehículo intransigente, radical, puro y lujoso«. Por ahora no tiene nombre, pero sí muy buena pinta.
El proyecto todavía necesita inversores, ya que está en fase de planificación técnica.
El modelo será construido en forma de prototipo en 2020, pero no será lanzado en formato definitivo al mercado hasta 2022. Si bien Gemballa no ha anunciado específicamente que el modelo tendrá un diseño de motor central, la cubierta trasera alargada indica que el motor se instalará detrás de los asientos.
Además, el capó delantero relativamente estrecho sugiere que no hay suficiente espacio debajo para un motor de combustión, por lo tanto, es probable que sea el maletero. Sí sabemos que se ofrecerá inicialmente con un motor de combustión, aunque el especialista asegura que una versión híbrida llegará más adelante. Se habla de potencias superiores a los 800 CV.
Con muy pocas excepciones, la caja de cambios manual está prácticamente muerta en el segmento de deportivos de élite, pero con un poco de suerte el elegante cupé podría tener una configuración de tres pedales. La compañía también habla de un 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos y de un 0 a 200 km/h alrededor de los 6,5 segundos.