La gama smart siempre ha estado compuesta por coches urbanos fáciles de manejar, fáciles de aparcar y seguros, pero los tiempos han cambiado en las ciudades y la nueva filosofía de smart pasa por construir y vender coches totalmente eléctricos. Los nuevos modelos smart fortwo coupé, smart fortwo cabrio y smart forfour ofrecen con ello un concepto de movilidad sostenible y universal.
La nueva generación presenta un aspecto exterior típico de smart: faros LED opcionales integrados y calandras del radiador renovadas que reflejan fielmente el aspecto de los últimos prototipos; al tiempo que el interior ha sido perfeccionado y convence especialmente por los nuevos espacios para depositar objetos —más amplios— y un concepto UX de nueva concepción.
Tanto si se trata de obtener información sobre el estado del vehículo, recargar con energía eléctrica, encontrar aparcamiento o navegar al destino, cargar el maletero del smart de manera eficaz, compartir el coche con amigos y familia o caminar tranquilamente hasta donde está aparcado… la aplicación smart EQ control y los servicios «ready to» ofrecen estas posibilidades en aplicaciones móviles de manejo intuitivo.
Por otra parte, la nueva estructura de equipamiento es extremadamente sencilla, pero cuenta con todo lo necesario para el día a día. El modelo de acceso se ofrece con tres líneas de equipamiento distintas: passion, pulse y prime. Adicionalmente es posible elegir entre tres paquetes: Advanced, Premium o Exclusive y, finalmente, hay que seleccionar el color favorito.
En este enlace puedes ver todos los precios de la gama smart 2020 en España.
El acabado Advanced ya cuenta con el nuevo sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas amplia conectividad, apoyabrazos delantero, sensores de aparcamiento y un amplio abanico de sistemas de seguridad. El Premium suma el techo panorámico, cámara de marcha atrás y red portaobjetos, mientras que el Exclusive añade faros Full LED, sensores de luz y lluvia e iluminación ambiental, entre otros.