El KIA EV9 2024 es el primer SUV eléctrico con tres filas de asientos de la marca y hoy podemos descubrirlo en nuevas imágenes oficiales. Se trata del nuevo modelo insignia y encapsula un estilo audaz y una elegancia sofisticada por dentro y por fuera. En esencia, el KIA EV9 representa un paso fundamental en el viaje de la empresa para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible.
Según la marca, los diseñadores han fusionado una combinación única de formas elegantes y escultóricas con una geometría segura y asertiva para ofrecer un SUV sorprendentemente contemporáneo. El frontal del EV9 se caracteriza por líneas simples y claras. Queda acentuado por la «parrilla de iluminación de patrón digital» y los llamativos faros delanteros verticales.
Las versiones normales y los GT Line se diferenciaran por los paragolpes y la parrilla. Sus innovadoras luces de circulación diurna (DRL) LED Star Map del EV9 crean una nueva experiencia de iluminación. Ofrecen un patrón de iluminación animado que también estará presente en futuros modelos eléctricos de la marca. El perfil lateral revela una fuerte e indiscutible identidad SUV.
Esta se combina con una eficiencia aerodinámica excepcional. Las dinámicas estructuras de guardabarros y los pasos de rueda geométricos muy pronunciados se combinan con el cuerpo del fuselaje, unificando los elementos poligonales en una estructura cohesiva. Las llantas van de 19 a 21 pulgadas. Destacan los tiradores de las puertas al ras y la línea del techo trasera cónica.
En la parte trasera del vehículo, las líneas simples y limpias del portón trasero, que se detallan elegantemente con las luces traseras delgadas que reflejan el diseño de las delanteras, reflejan aún más la postura del EV9. Respecto a las dimensiones, hablamos de 5.010 mm de largo, 1.980 mm de ancho y 1.755 mm de alto, con una batalla de 3.100 mm.
Un interior a la altura para el KIA EV9 2024
La Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) de KIA, la distancia entre ejes larga, la línea de cintura baja y la arquitectura del vehículo eléctrico completamente plano del EV9 han facilitado la creación de un espacio generoso para que todos los ocupantes se conecten y se relajen. El KIA EV9 se ofrecerá a partir de junio en formatos de seis y siete asientos.
Los ocupantes de los asientos de la primera y segunda fila pueden reclinarse simultáneamente para relajarse y descansar cuando el EV9 se está cargando. Además, los asientos de la segunda fila se pueden girar 180 grados para que los ocupantes puedan interactuar con los de la tercera fila. Los asientos de la tercera fila también ofrecen posavasos y puntos de carga para dispositivos móviles.
El salpicadero panorámico flotante se extiende desde el volante hasta el centro del vehículo. Dos pantallas táctiles de 12,3 pulgadas integradas mejoran la experiencia digital, ofreciendo un control sin esfuerzo de las funciones del vehículo y asegurando que los botones físicos se mantengan al mínimo. La consola central está equipada con amplias opciones de almacenamiento.
La gama estará compuesta por tres opciones mecánicas inicialmente, aunque en 2025 veremos una versión GT más prestacional, como ya ocurre en el KIA EV6. En la dotación no faltan la tecnología V2L (Vehicle-to-Load), carga rápida e incluso el equipamiento opcional por suscripción. En este otro artículo puedes encontrar más detalles.