A pesar de ser un vehículo de cuatro plazas, el Koenigsegg Gemera supera fácilmente a la mayoría de los megacoches de dos asientos, tanto de combustión como eléctricos. Aún así, según la propia compañía el enfoque del Gemera son los viajes familiares a toda velocidad y con la máxima seguridad y confort.
Aunque el Gemera está limitado a una edición de 300 unidades y no sabremos mucho sobre él hasta que empiece su comercialización, hoy hemos descubierto que el primer ejemplar del modelo está a la venta en el concesionario McLaren Charlotte de Carolina del Norte.
El precio del modelo rondará los 1,7 millones de dólares y, según Koenigsegg, el Gemera es uno de los megacoches más seguros que existen y está diseñado para homologarse a nivel mundial. Tiene un monocasco de fibra de carbono muy fuerte, seis airbags inteligentes, control de estabilidad, TC, ABS y ADAS 2.5.
Pero lo mejor de todo se encuentra, sin duda alguna, bajo el capó, donde se encuentra uno de los motores de tres cilindros más potentes del mundo. El motor Freevalve de doble turbo de 2.0 litros y tres cilindros recibe el nombre de Tiny Friendly Giant, o TFG para abreviar.
Es capaz de desarrollar 600 CV (450 kW) de potencia y ofrece una solución más ligera y más eficiente en comparación con cualquier motor de combustión convencional. El Gemera complementa el TFG con tres motores eléctricos y la transmisión patentada Koenigsegg Direct Drive (KDD) de engranaje único.
La potencia total combinada es de 1.700 CV (o 1.27 MW) y 3.500 Nm de par. Combinado con la electrificación, se puede decir que el Gemera es más limpio que un vehículo eléctrico de rango extendido al usar tecnología de combustión de próxima generación diseñada para combustibles líquidos renovables de próxima generación, junto con el sistema PHEV.
El inmenso par, combinado con un peso en vacío relativamente bajo de 1.850 kilogramos, permite al Gemera acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 1.9 segundos, así como cubrir el 0 a 300 km/h en menos de 20 segundos.