El Lamborghini Huracán Sterrato ya es una realidad y la firma italiana nos deleita con una nueva y extensa galería de imágenes del modelo. Se trata del primer superdeportivo diseñado para ofrecer el máximo placer de conducir incluso fuera del asfalto. Reinterpreta el concepto mismo de deportividad y enfatiza los principios de la marca. Habrá solo 1.499 unidades.
Por alguna razón este tipo de modelos se está poniendo de moda. No hay más que ver el también recién estrenado Porsche Dakar. Tal y como puedes ver, el Sterrato luce numerosas modificaciones de enfoque todoterreno que vimos en el concepto. Es el caso de, por ejemplo, las luces auxiliares hexagonales en la parte delantera del automóvil o la toma de aire del techo.
Lo mismo ocurre con los guardabarros ensanchados y atornillados a la carrocería. Estos cubren unas vías alargadas 30 mm delante y 34 mm detrás. También del prototipo hereda las barras de techo y la toma de aire. La altura libre crece en 44 mm, lo que los sitúa entre 170 y 180 mm del suelo. A diferencia del 911 Dakar, no se puede variar la altura libre al suelo.
Los bajos cuentan con protección de aluminio. Además, los umbrales están reforzados y los neumáticos Bridgestone Dueler AT002 de 19 pulgadas están diseñados para trabajar sobre grava y asfalto. Miden 235 en la parte delantera y 285 en la parte trasera. Cuentan con tecnología runflat que permite conducir el Huracán durante 80 km a 80 km/h sin presión.
El interior del Lamborghini Huracán Sterrato es muy similar al del resto de modelos. Destaca la tapicería especial de Alcantara Verde Sterrato, nuevos gráficos para la pantalla táctil y un montón de indicadores digitales con temas todoterreno. Estos incluyen una brújula, un indicador de ángulo de dirección y un inclinómetro con indicador de cabeceo y balanceo.
Bajo el capó del Lamborghini Huracán Sterrato
El Sterrato se basa en el Lamborghini Huracán EVO AWD. Por esa precisa razón, cuenta con el mismo motor V10 de 5.2 litros y aspiración natural bajo el capó. En este caso eroga una potencia de 610 CV (449 kW) y 560 Nm de par motor. Con 1.470 kg de peso, alcanza el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, con una velocidad punta limitada a 260 km/h.
No es tan rápido como otros Huracanes, pero también tiene un propósito muy diferente en la vida. Por supuesto, no falta el LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata) del Huracán EVO, que gana un nuevo modo de conducción Rally. Está enfocado a situaciones de baja adherencia. Su lógica predictiva controla los sistemas del Sterrato.
Estos incluyen tracción a las cuatro ruedas, dirección en las cuatro ruedas, suspensión modificada y vectorización de par, anticipándose a los movimientos del conductor para garantizar una dinámica de conducción perfecta. Los frenos de 15 pulgadas con pinzas de seis pistones brindan potencia de frenado en la parte delantera. Equipa discos de 14 pulgadas y pinzas de cuatro pistones en la parte trasera.