Como sabrás, ya se pueden adquirir en el mercado español los nuevos Mercedes-Benz Clase C All Terrain 2022. El modelo por ahora solo se comercializa con una mecánica diésel, pero algo más adelante llegarán nuevas propuestas que seguro conseguirán impulsar sus cifras de ventas. El Mercedes C 220 d Estate All Terrain 4Matic 9G-Tronic parte de 54.523 euros.
Con motivo de su presentación internacional, la firma de la estrella nos muestra hoy una completa galería de imágenes. En ella podemos ver desde su polivalencia hasta su tecnología, pues no debemos olvidar que la nueva generación del Clase C en todas sus variantes hereda lo mejor de la también recién estrenada Clase S de Mercedes-Benz.
El aumento en 40 mm de la altura libre al suelo respecto a la versión convencional de la Clase C Estate, la tracción integral 4MATIC de serie, dos programas offroad y ruedas de mayor tamaño permiten a la Clase C All Terrain moverse con solvencia sobre terrenos ligeramente accidentados, como pistas forestales o agrarias sin asfaltar.
¿Qué diferencia al Mercedes-Benz Clase C All Terrain 2022?
Entre los elementos de diseño específicos nos encontramos con una calandra del radiador específica, los parachoques, la protección estética de los bajos delante y detrás y los ensanchamientos de los pasaruedas en color gris oscuro mate. El nuevo modelo también es cuatro milímetros más largo que el C Estate, alcanzando en total 4.755 milímetros.
La anchura aumenta en 21 mm debido a los ensanchamientos de los pasaruedas, situándose en 1.841 mm. El incremento de la altura libre sobre el suelo en unos 40 milímetros se traduce asimismo en un aumento de la altura del vehículo, que asciende ahora a 1.494 milímetros. El equipamiento de serie incluye neumáticos de dimensiones 225/55 R17.
Junto a ECO, COMFORT, SPORT e INDIVIDUAL, el All Terrain dispone de dos programas adicionales para circular fuera de las carreteras asfaltadas: OFFROAD para terrenos ligeramente accidentados como pistas agrarias, vías de grava o arena; y OFFROAD+ con DSR (Downhill Speed Regulation) como opción recomendada para moverse por zonas más agrestes y con mayores pendientes.