En Renault fueron de los primeros en ofertar una gama de vehículos relativamente variada y tras lograr el éxito, han caído rendidos con cierto retraso a la hibridación. En lugar de optar por soluciones sencillas como los Mild-Hybrid, la firma francesa ha apostado por la tecnología más compleja pero también eficaz.
Mientras que el Renault Clio E-Tech hace uso de un bloque híbrido como usan los Kia Niro, Hyundai Ioniq o Toyota Yaris, en el caso de los Captur y Mégane E-Tech la apuesta es más compleja y se recurre a la tecnología PHEV, ofreciendo la etiqueta CERO y además un rango de acción importante en modo eléctrico.
En estos días la firma francesa está realizando la presentación internacional y aprovechando el evento, ha publicado nuevas imágenes de los tres modelos que deberían estar en los concesionarios europeos el próximo mes de julio. Los precios para los Captur y Clio en el mercado español ya los conocemos desde hace unos días, y pronto conoceremos los del Mégane Sports Tourer.
Salvo por la tapa lateral que oculta la toma de recarga en los PHEV, costará mucho diferenciar a los híbridos de las versiones convencionales. Los más audaces notarán ciertos detalles en color azul o podrán encontrar en el pilar B la etiqueta E-Tech. La ausencia de cola de escape también es un detalle claro de estos modelos.