El SEAT León ST CUPRA 300 CV de tracción total 4Drive y cambio automático DSG de seis relaciones es uno de los familiares más deseados, y desde la compañía han querido premiar a sus fieles clientes españoles con una nueva edición limitada a sólo 100 unidades que recibe un nuevo e impresionante kit aerodinámico exterior de fibra de carbono denominado ‘Aero Pack’, así como un kit prestacional conocido como ‘Performance Pack’.
Bautizado como SEAT León ST CUPRA Black Carbon, los dos nuevos paquetes incluyen «chucherías» tan suculentas como un difusor delantero, faldones laterales y difusor trasero en fibra de carbono; cuatro salidas de escape con mayor sonoridad ‘CUPRA Sound’, llantas de aleación CUPRA R de 19 pulgadas Silver Machined, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y frenos de disco sobredimensionados con pinzas de freno Brembo en color rojo.
Desde luego, tampoco pasan desapercibidos su siniestro color negro de la carrocería –‘Negro Midnight’ metalizado– y los diversos detalles en fibra de carbono, al tiempo que el equipamiento de serie se completa con los asientos de tipo bucket, el cuadro de instrumentos digital, el techo eléctrico panorámico, el sistema de navegación o el sistema de conectividad Full Link.
El SEAT León ST CUPRA Black Carbon tiene un precio de nada menos que 50.700 euros en el mercado español.
En materia de asistencias a la conducción, también podemos encontrar la cámara de visión trasera, el asistente de atascos (Traffic Jam Assist), el asistente de cambio involuntario del carril, el Front Assist con detección de peatones, el control de crucero adaptativo ACC o el asistente de luces largas, entre otros.
Bajo el capó los León ST Cupra Black Carbon mantienen el conocido 2.0 TSI en su última evolución con una potencia de 300 CV y en combinación con la tracción total a las cuatro ruedas. La caja de cambios elegida es la de doble embrague con seis velocidades y posibilidad de manejo secuencial.
A pesar de tener 10 CV menos que antes, el nuevo integrante tiene unas prestaciones excelentes gracias a un peso de 1.545 kilos, como demuestran los 250 km/h de velocidad máxima o los 4,9 segundos que necesita para alcanzar los 100 km/h desde parado. Por otro lado, el consumo medio se queda en los 7,2 l/100 km, con unas emisiones de 164 g/km de CO2.