El Toyota Land Cruiser 300 sigue siendo uno de los productos más importantes para la firma nipona en muchos mercados internacionales. Es el caso de Australia, Sudáfrica, Estados Unidos, Rusia, Arabia Saudí, Kuwait, Pakistán o Nigeria. Nacido en agosto de 1951 y diez generaciones después, el Land Cruiser 300 equipa ahora una plataforma más robusta y ligera.
Esto le ha permitido, junto con otras muchas mejoras, rebajar el peso unos 200 kg. Mantiene su configuración de todoterreno y cuenta con todas las ayudas necesarias para garantizar el mejor comportamiento tanto en carretera como fuera de ella. Aquellos que quieran ir un paso más allá pueden incluso optar por la recién presentada variante de corte deportiva.
El acabado GR Sport enfatiza el ADN todoterreno y la capacidad excepcional del modelo.
Bautizado como Toyota Land Cruiser GR Sport, se ha desarrollado como vehículo base para el Rally Dakar. Hoy, la compañía nos muestra una completa galería de imágenes en la que podemos ver al todoterreno desenvolverse en una pista de pruebas. Teniendo en cuenta que la naturaleza es el hábitat natural del Land Cruiser 300, no tiene desperdicio.
Elevadas expectativas
Recordemos que el Land Cruiser de última generación se presentó hace unos meses y ha generado un gran revuelo. En algunos países, como Japón, los clientes pueden estar esperando hasta cuatro años antes de recibir su vehículo. Eso sí, conociendo todas las actualizaciones que se han realizado en el modelo, es fácil entender porqué tanta gente está entusiasmada con él.
Bajo el capó el nuevo Land Cruiser Wagon puede pedirse con un motor de gasolina de 3.5 litros sobrealimentado y seis cilindros que desarrolla 415 CV de potencia. En diésel está el 3.3 V6 con 309 CV que es de nuevo desarrollo y promete contener los consumos. En ambos casos llevan una transmisión automática con 10 velocidades y tracción total con reductora.
Galería de imágenes