Está claro que todo lo que lleva el apellido Land Cruiser gusta. Buena prueba de ello es que haya una lista de espera de cuatro años para hacerse con un Toyota Land Cruiser 300, o que conociésemos recientemente una nueva generación del Toyota Land Cruiser 250. Hasta aquí todo normal, pero resulta que el Land Cruiser 70 tampoco se queda corto ¡Y habrá un Toyota Land Cruiser 70 2024!
La actualizada versión, la cual conocimos hace unos meses para mercados como Australia y Sudáfrica, recibe algunas de las novedades del Toyota Land Cruiser 2024 global. Hoy la firma nipona nos muestra nuevas imágenes del modelo aprovechando su relanzamiento en Japón, así como una nueva versión de tres puertas para los Emiratos Árabes Unidos.
Lanzado originalmente en 1984, el J70 dejó de fabricarse en Japón en 2004, pero regresó una década después durante sólo un año antes de desaparecer nuevamente. Ahora ha vuelto para 2024, y lo ha hecho con un diseño renovado, un interior espartano, pero puesto al día; y nuevas funciones de seguridad y asistencia al conductor que permiten cumplir con la normativa actual.
El Land Cruiser 70 2024
Como os comentábamos, el Land Cruiser 70 se actualizó recientemente con importantes modificaciones en el equipamiento de seguridad para cumplir con las normas más estrictas de choques de impacto lateral. De cara a su 40 aniversario, la versión SUV y el pick up reciben mejoras estéticas que, si bien mantienen intacto su ADN, acercan el modelo al presente.
Los cambios son especialmente notables en el frontal, donde el Land Cruiser 70 recibe la imagen del recién renovado Land Cruiser 250. En el interior, encontramos una pantalla táctil de 6,7 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Ofrece Apple CarPlay y Android Auto por cable. También la instrumentación presume de una pantalla más moderna de 4,2 pulgadas.
En materia de asistencias a la conducción y de seguridad, ahora incorpora advertencia de salida de carril, lector de señales de tráfico y luces largas/cortas automáticas. La versión del J70 que se vende en mercados como Australia equipa un motor turbodiésel V8 de 4.5 litros. Eroga 202 CV (151 kW) y 430 Nm de par, canalizados a la carretera a través de una caja manual de cinco velocidades.
El acabado GX más básico está destinado al trabajo duro, luciendo una caja de tipo pick up; mientras que la versión GXL algo más lujosa es un todoterreno convencional. Quienes busquen un cuatro cilindros pueden optar por el motor diésel de 2.8 litros con 204 CV (150 kW) y 500 Nm de par, que va asociado a una transmisión automática de seis velocidades. Es el disponible también en Japón.
En otros mercados como EAU se ofrece un V6 gasolina de 4.0 litros.