En estos días llega a los concesionarios el renovado Volkswagen Polo 2022, un modelo que con el problema de los chips se ha retrasado un poco. Aterriza con un diseño más atractivo, mejoras en la calidad de los materiales empleados y con la misma oferta mecánica ya conocida.
Lo primero que debemos indicar es cierta sorpresa por no incluir en la gama mecánica opciones con hibridación ligera, un elemento que ahora está muy de moda al conseguir en suelo español la etiqueta ambiental ECO. Teniendo en casa los eTSI parece que se está desaprovechando la oportunidad de vender más coches.
Estéticamente sí destacan los cambios realizados en el frontal y especialmente en la zaga que ahora cuenta con pilotos más grandes que muerden parte del portón trasero. Las llantas de aleación y la oferta de colores igualmente se han actualizado para garantizar un toque más moderno.
El interior recibe plásticos más agradables al tacto, una nueva instrumentación digital y mandos de climatización capacitivos. Por otro lado los sistemas multimedia se ponen al día con lo último en conectividad y un manejo más sencillo e intuitivo. Lo que no ha llegado es el freno de mano eléctrico, conservando el clásico con palanca.
Si te gusta el renovado Volkswagen Polo te interesará echar un vistazo a la nueva galería de imágenes que pone la atención en los detalles. En España la gama de este polivalente arranca en los 18.390 € del 1.0 TSI de 95 CV Life que ya tiene una dotación bastante completa.