Tal y como os anunciamos la semana pasada Ford ya tiene listo su nuevo EcoSport Active, una nueva variante campera del SUV compacto EcoSport que ofrece a los clientes un estilo más robusto y una mayor versatilidad.
El modelo recibe un diseño musculoso y de gran personalidad, con unos pasos de rueda ensanchados y en color negro, una carrocería bicolor -con el techo y los espejos retrovisores en color negro- y nuevas llantas específicas de 17 pulgadas. Además, en su equipamiento de serie destacan algunos elementos como las barras de techo o los revestimientos de los laterales y de los bajos de las puertas.
El nuevo EcoSport Active está disponible en una amplia gama de colores: Blanco, Plata Solar, Amarillo Luxe, Azul Desert Island, Rojo Fantastic y Gris Matter. Su carrocería bitono la completa el techo, en color negro.
En el interior del nuevo EcoSport Active, subraya el carácter especial del modelo su tapicería en cuero y vinilo, con costuras en azul y la letra A -específica para el acabado Active- también en este mismo tono.
El modelo cuenta de serie con sensores de aparcamiento o cristales tintados entre otros. Como opción, además del gancho de remolque desmontable y los faros HID de baja intensidad, puede elegirse de entre los siguientes paquetes:
- Paquete X: retrovisores plegables eléctricamente, calefactados y con luces de bienvenida. Entrada y arranque sin llave. Sistema Sync3, navegador y B&O con 10 altavoces (9+1 subwoofer), DAB y módem integrado.
- Paquete Seguridad: sensores de parking delanteros, cámara de visión trasera, detector de fatiga, encendido automático de luces con control de largas y cortas y Sistema de Detección de Ángulos Muertos (BLIS).
- Paquete Invierno: asientos delanteros volante y parabrisas calefactados.
La nueva versión llegará con el motor de gasolina 1.0 EcoBoost capaz de desarrollar 125 CV (92kW) asociado a un cambio manual de seis velocidades.
El nuevo Ford EcoSport Active ya está a la venta en España, con un precio que parte de los 24.100 euros. Durante el 2020, su impuesto de matriculación es del 0%.
Otro absurdo de Ford: lo lógico, para complementar al Puma como SUV, es hacer del Ecosport el pequeño TT 4X4 y a pocer ser, como antes, con motor TDCi y la rueda en el portón, no en plan ST Line sino Active