El HR-V forma parte de la gama renovada de modelos Honda que pone de manifiesto el nuevo enfoque de la compañía japonesa. El nuevo Honda HR-V estará disponible en Europa desde este verano.
Unos consumos muy contenidos y una aerodinámica líder en el segmento de los vehículos crossover además de un aislamiento acústico altamente eficiente, eso es lo que promete la marca.
El HR-V promete un interior espacioso y versátil fruto de su plataforma global de segmento B de Honda, que incorpora innovadoras soluciones estructurales. Por ejemplo, la ubicación del depósito de combustible libera espacio bajo los asientos traseros, lo que permite que la plataforma incorpore el innovador sistema Honda Magic Seat®.
El maletero ofrece una capacidad de 453 litros disponibles con los asientos traseros en posición normal, y 1.026 litros hasta la línea de la ventanilla con los asientos traseros abatidos. El amplio portón y la baja altura del umbral de carga harán que la carga se objetos pesados se mucho más sencilla.
Honda Connect
Este sistema que se incorpora de serie en las versiones Sport y Executive y ofrece prestaciones avanzadas de infoentretenimiento y conectividad. Honda Connect utiliza el sistema operativo Android 4.0.4, con lo que en la pantalla se emplean los comandos habituales de deslizamiento y toque de un smartphone.
El sistema proporciona acceso rápido y sencillo a servicios basados en Internet, entre los que se incluyen la navegación por internet, noticias, información de tráfico y partes meteorológicos en tiempo real, acceso a redes sociales y emisoras de radio por internet. Se pueden instalar otras aplicaciones desde el Honda App Centre, que permite a los clientes personalizar su conexión de infoentretenimiento. Además, cuenta con un sistema de navegación Garmin integrado.
La pantalla táctil del sistema Honda Connect también muestra información sobre el vehículo, como el cuentakilómetros, el consumo de combustible y la duración del trayecto.
Además, el sistema Honda Connect se sincroniza con los smartphones y otros dispositivos multimedia a través de MirrorLink, Wi-Fi, Bluetooth, HDMI y USB.
Sistemas de seguridad avanzados
Al igual que el resto de modelo de la gama con la que cuenta la marca nipona en Europa, el HR-V estará equipado con una serie de innovadoras tecnologías de seguridad activa y pasiva -destacamos equipamientos como los faros LED-.
Gracias a una combinación de sensores de radar y cámaras ubicadas en la parte delantera y trasera, la marca ofrece control de crucero adaptativo inteligente, el sistema de frenado activo en cuidad, el sistema de alerta de colisión frontal, el sistema de alerta de cambio involuntario de carril, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el sistema de luces de carretera automáticas.
Motorizaciones
El modelo estará disponible en Europa solo con tracción delantera y con un motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros y 130 cv, y con un motor diésel i-DTEC de 1.6 litros y 120 cv.
Ambas motorizaciones estarán disponibles con una transmisión manual de seis velocidades, perfeccionada y de cambio suave, mientras que el motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros también se podrá combinar con una suave transmisión CVT automática, con levas en el volante en algunas versiones.
Los dos motores pertenecen a la serie Earth Dreams Technology y se ajustan a la normativa Euro 6.
José