Hace unos meses vimos los primeros bocetos del nuevo Volkswagen Caddy, pero hoy la marca nos ha desvelado unas imágenes algo más realistas acompañadas de nueva información relevante. El Caddy 2020 no se trata de un mero facelift, sino de un modelo completamente nuevo, y Volkswagen ha querido subrayar que no ha dejado un tornillo sin cambiar.
Según la marca, la nueva generación volverá a convertirse en el vehículo de referencia en el segmento A de furgonetas de reparto comercial y MPV familiares de uso privado, con dos distancias de carrocería. Los dibujos muestran un aspecto funcional que nos deja ver las posibilidades de la futura generación y las configuraciones tanto de capacidad de carga como de variabilidad.
El concept de los bocetos muestra un estilo más deportivo, una línea del techo ligeramente inclinada, así como grandes áreas laterales que parecen estar diseñadas a dos alturas. Por su atractivo diseño podemos suponer que en el futuro más clientes involucrados en actividades deportivas y de ocio activo considerarán que el nuevo Caddy es una alternativa interesante y práctica.
Como puedes ver, el concept tendrá unas llantas más grandes y una posición más agresiva.
Entre las novedades nos topamos una nueva parrilla delantera, nuevos faros LED delanteros y una nueva línea cromada que cruza todo el frontal. Los dibujos también muestran una ventana trasera más grande escoltada por unos finos pilotos LED posteriores. Las versiones comerciales del nuevo Caddy también tendrán un generosos portón trasero, pero en este caso no será de cristal y estará panelada.
El MPV de la familia Volkswagen Caddy 2021 será más amplio y más largo que el modelo actual de pasajeros con distancia entre ejes estándar. Eso significa que el espacio interior aumentará significativamente, al tiempo que el fabricante de automóviles nos habla de un enorme techo panorámico de cristal que será «el más grande del segmento«.
Por ahora no tenemos imágenes del interior, pero Volkswagen nos habla de una «gran capacidad de carga y gran flexibilidad«. Los de Wolfsburgo también mencionan que el Caddy 2020 tendrá acceso a más sistemas de asistencia al conductor que nunca y estará «siempre conectado«, convirtiéndose en «su propio dispositivo sobre ruedas con acceso a Internet e información en tiempo real«.
Estará desarrollado sobre la plataforma MQB, lo que permitirá a Volkswagen ofrecer sistemas de híbridación suave de 48 voltios asociados a los últimos motores de gasolina y diésel de la compañía, todo ello rematado por los más nuevos sistemas de información y entretenimiento. La nueva generación debutará en su fase conceptual en febrero de 2020.