Siguiendo los pasos del HUMMER EV, GMC nos presentó en Semana Santa la variante SUV del modelo, un todoterreno completamente eléctrico que verá la luz poco después del pick up -en 2024– sin apenas novedades respecto a este. La única diferencia de diseño radica en un techo más largo y una zaga vertical con un portón que alberga la rueda de repuesto.
El HUMMER EV SUV será la segunda incorporación completamente eléctrica a la línea de GMC, impulsada por la tecnología de propulsión EV de próxima generación que permite una capacidad todoterreno sin precedentes, un rendimiento extraordinario en la carretera y una experiencia de conducción inmersiva.
El techo Infinity se traslada desde el pick up y cuenta con paneles Sky extraíbles que se pueden almacenar en el maletero.
El interior de cinco asientos apenas varía respecto al pick up, por lo que podemos encontrar un grupo de instrumentos digitales con pantalla de 12,3 pulgadas, así como un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 13,4 pulgadas. Tampoco faltan la consola central flotante y el sistema de conducción semiautónoma Super Cruise.
El HUMMER EV SUV obtendrá su energía de las nuevas baterías Ultium de General Motors y la energía de Ultium Drive, las unidades de propulsión EV patentadas por General Motors. Tres motores separados dentro de dos unidades de propulsión Ultium generan una potencia de 842 CV (619 kW) y 15.592 Nm de par motor.
Entrará en producción en 2023 y el precio de partida será de 105.595 dólares para el Edition 1.
Esto brindará al sistema e4WD del HUMMER EV unas capacidades extraordinarias dentro y fuera de la carretera, con un 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. El modelo está diseñado para ser el último «supertruck eléctrico todoterreno» con características completamente nuevas desarrolladas para desafiar obstáculos y terrenos difíciles.
Más adelante llegarán el resto de los acabados, así como una variante con dos motores que erogarán una potencia de 634 CV (466 kW) y 10.033 Nm de par máximo. Por ahora las prestaciones son una incógnita, pero sabemos que de serie tendrá tecnología de carga de 400V y una batería más pequeña, con una autonomía en torno a 402 km.
Dado que su paquete de baterías es algo menos debido a la batalla más corta, el SUV no dispondrá de versión de 1.014 CV como el Pick up.
Además del sistema de tracción e4WD de tres motores, la inmensa potencia y el obsceno par motor, el modelo más prestacional contará con carga rápida pública de 800 voltios CC5 con compatibilidad de hasta 350 kilovatios. La autonomía será de 483 km (451 km con el paquete Extreme Off-Road).