Ford acaba de añadir a la oferta española del Ka dos interesantes series limitadas que añaden mayor deportividad a su estética sin que los precios se eleven en exceso. Ambas destacan por su decoración más «cantosa», ampliando además el equipamiento de serie.
Bajo las denominaciones «Black&White» y «White&Black», combinan los colores negro y blanco para teñir el techo y los espejos a contraste con la carrocería. Además llegan acompañados de la cola de escape cromada y unas bonitas llantas de aleación de 16 pulgadas pintadas en negro/aluminio.
El equipamiento de serie en España incluye el ESP, ABS, TCS, EBD, seis airbags, dirección asistida con modo City, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, aire acondicionado, ordenador de viaje, espejos térmicos, volante multifunción forrado en piel, sistema de sonido integrado, cristales tintados y faros antiniebla.
La mayor pega está en que la mecánica se mantiene como hasta ahora, con el veterano 1.2i 69 CV que quizás pueda quedarse algo justo especialmente en este tipo de variantes de diseño más sugerente. De serie incluyen el sistema Stop&Start y según los datos homologados, declaran un gasto medio de 4,9 L/100, con unas emisiones de 115 g/km de CO2.
Los precios recomendados de los Ford Ka «Black&White» y «White&Black» es el mismo en ambos, arrancando en los 11.625 € sin descuentos. Si se aplican y además se suma el Plan PIVE y la financiación, parten de los 8.915 €.