El Ford Mustang salió a la venta por primera vez en la Feria Mundial de Nueva York, el 17 de abril de 1964. Rompió el molde estableciendo un récord de ventas en la industria durante su primer año, con más de 418.000 vehículos vendidos. Desde entonces, no ha levantado el pie del acelerador. El Mustang ocupa el puesto del deportivo más vendido del mundo desde hace más de 10 años.
Para conmemorar las seis décadas de producción ininterrumpida del Mustang, Ford anuncia hoy dos nuevas versiones para Europa. El nuevo Mustang California Special da un toque moderno a una edición especial introducida por primera vez en 1968; mientras que el nuevo Mustang Nite Pony Package añade aún más personalidad con mejoras de estilo.
Por otra parte, la firma del óvalo azul ha anunciado que abrirá los pedidos para el Mustang Mach-E Rally, el primer vehículo eléctrico de Ford inspirado en los rally, el 30 de abril. Y como plato fuerte, se anuncian los primeros detalles del proceso de pedidos del Ford Mustang GTD, de altísimas prestaciones, que llegará a Europa en cantidades estrictamente limitadas.
Los nuevos Ford Mustang para España
Comencemos por el renovado Mustang California Special, que refleja la esencia del estilo de la costa oeste americana con un diseño único. Disponible en ocho opciones de color exterior, el California Special añade distintivas franjas laterales acabadas en una combinación de Azul Rave claro y Negro brillante. SUma un logotipo exclusivo GT/CS que es casi invisible con poca luz.
Por el contrario, resalta mucho más con la luz del sol. Las llantas de aleación de 19 pulgadas presentan un frontal mecanizado con detalles en Azul Rave, complementado con un distintivo GT/CS en la parrilla delantera y un distintivo GT en la tapa del maletero, ambos acabados en el mismo color. En el interior, continúa su vibrante temática con la tapicería Navy Pier y asientos de piel en Negro Ebony.
Se complementan con costuras bicolor en Azul Raptor y Gris metálicos que recorren el salpicadero, las puertas, el volante y la consola central, resaltando su exclusividad. El Mustang California Special ya está disponible para pedidos en carrocería Mustang GT descapotable, con opción de transmisión manual de seis velocidades o automática de 10 velocidades para el motor V8 de 5.0 litros.
Por su parte, el nuevo paquete Nite Pony ofrece la opción de dar un toque más oscuro al nuevo Mustang. Disponible para las versiones coupé y descapotable, incluye las llantas de aleación, el techo, las carcasas de los retrovisores y los embellecedores de los faros están pintados en Negro Ebony, así como los emblemas Pony delanteros y traseros. Sin lugar a dudas, se trata de un vehículo con un estilo irreverente.
No veremos el Mustang 60 aniversario
Los estadounidenses tendrán la suerte de contar, a partir de este verano, con una edición conmemorativa muy especial, el Paquete 60 Aniversario. Su estilo retro incluye ruedas, gráficos e insignias exclusivos. Está disponible en las dos carrocerías con acabado GT Premium, pero solo habrá 1.965 ejemplares, en honor al año de lanzamiento del pony car por excelencia.
Los aspectos más destacados incluyen nuevas llantas de 20 pulgadas con acabado en Dark Gravity Grey con detalles mecanizados y Vermillion Red, tapas centrales de aluminio estampado, insignias de aniversario en los guardabarros y el maletero, así como una placa serializada del 60 aniversario en el panel de instrumentos. También se ofrecen gráficos laterales retro.
Están disponibles en Iconic Silver o Vermillion Red. A ello se suma una nueva parrilla con diseño de malla y los faros ahumados del paquete Mustang Nite Pony. La paleta de colores incluye los modernos Race Red o Vapor Blue, pero también el clásico Wimbledon White. Con este tono, los espejos retrovisores van en color blanco, pero en rojo y azul van en plata, como en el primer Mustang.