Land Rover amplía la gama Defender con algunas novedades de lo más suculento. Llegan los Land Rover Defender 130 Outbound y Defender 130 V8; al tiempo que se suma el nuevo County Exterior Pack al Defender 110. Este paquete está inspirado en el Defender County original y viene con gráficos exclusivos, estribos iluminados y llamativas llantas de aleación de 20 pulgadas.
Estas lucen un acabado blanco de lo más clásico. El exterior se puede bañar en Fuji White con techo y portón trasero en contraste Tasman Blue; Santorini Black con techo y portón trasero en contraste Tasman Blue; o con una carrocería en Tasman Blue con techo y portón trasero en contraste Fuji White. Para el interior no hay novedades con este paquete.
Los nuevos Land Rover Defender 130
Una de las novedades más esperadas en ciertos mercados es el Land Rover Defender 130 V8. Este cuenta con un V8 sobrealimentado de 5.0 litros que eroga 500 CV y 610 Nm de par máximo. Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,7 segundos. Se ofrece exclusivamente en Carpathian Grey o Santorini Black e incluye escapes cuádruples.
Tampoco faltan en el equipamiento de serie un techo panorámico, faros Matrix LED, luces traseras oscurecidas, cristales de privacidad y llantas Satin Dark Grey de 22 pulgadas. En el interior tenemos un asiento del conductor con calefacción y ventilación de 14 posiciones, volante de gamuza con calefacción, climatizador de cuatro zonas y un sistema de sonido Meridian.
Por su parte, el nuevo Land Rover Defender 130 Outbound está disponible exclusivamente en configuración de cinco asientos. Ha sido diseñado con un enfoque clave en las aventuras fuera del asfalto. En base a ello, ofrece un espacio de carga casi plano en la parte trasera con hasta 2.516 litros de capacidad. Tiene una base de goma fácil de limpiar que protege el maletero.
En el equipamiento no faltan varios puntos de amarre en la parte trasera y una nueva red de carga. El habitáculo llega tapizado en cuero Windsor o tela Resist, ambos con un acabado Ebony y un revestimiento del techo Ebony Morzine, revestimiento Robustec y una consola central rematada en un acabado Satin Black Powder Coat Brushed.
El exterior destaca por el acabado Shadow Atlas Matt en los paragolpes y la inserción de la parrilla, así como en las salidas de aire laterales de color Antracita. Monta llantas de 20 pulgadas con acabado en Gloss Black de serie, pero en opción podemos elegir las de 22 pulgadas en Shadow Atlas Matt. Hay cuatro colores exteriores con una película protectora satinada de fábrica.