Tal y como estaba programado, el MG nos acaba de mostrar el nuevo MG HS.
Presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood, donde MG celebra su centenario, los nuevos HS de gasolina e híbridos enchufables (PHEV) subrayan el compromiso de MG con la mejora de producto.
La nueva generación del MG HS mantiene la reputación de MG de ofrecer una relación equipamiento-precio superior.
Motorizaciones MG HS
El nuevo MG HS ofrece a los clientes la posibilidad de elegir entre motores de gasolina o PHEV (híbrido enchufable).
La versión PHEV combina un motor de gasolina de 1,5 litros y 105 kW (142 CV) con un motor eléctrico de 154 kW, ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.
MG obtiene la energía necesaria para su PHEV de una batería de 24,7 kWh y de un motor eléctrico de alta eficiencia de 67 kW para ofrecer una autonomía de conducción únicamente eléctrica de hasta 120 km.
Este modelo también se ofrece con un motor de gasolina 1.5 T de nueva generación que entrega 125 kW (169 CV) y 275 Nm de par, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos. Equipado de serie con una transmisión manual de 6 velocidades, también está disponible una automática DCT de 7 velocidades.
Novedades en diseño
El nuevo MG HS marca el comienzo de una evolución del diseño. El modelo ahora es más sofisticado, cuenta con una distancia entre ejes más larga para ofrecer un amayor amplitud interior y unas proporciones exteriores refinadas con voladizos más cortos, una línea de hombros ascendente y un diseño más elegante.
Nuevas dimensiones
En comparación con el modelo anterior, el nuevo MG HS es 14 mm más ancho con 1.890 mm y 45 mm más largo con 4.655 mm (4.670 mm para los modelos PHEV), pero su nuevo y elegante perfil reduce su altura total en unos 30 mm. La distancia entre ejes se ha alargado 45 mm hasta 2.765 mm, creando una silueta más atlética y mejorando el espacio interior.
La llamativa parrilla delantera continúa el lenguaje de diseño MG de última generación, como se vio por primera vez en el nuevo MG3, mientras que los nuevos faros más delgados aportan un aspecto más tecnológico, conectados por un panel central negro que enfatiza el ancho del nuevo modelo
En la parte trasera y haciendo eco del diseño de los faros, las luces traseras LED están unidas por un motivo central, mientras que una forma de X introduce una firma luminosa reconocible por la noche.
Un interior con nuevo equipamiento
La oferta tecnológica ha evolucionado con el HS presentando dos prominentes pantallas de alta definición de 12,3 pulgadas. La pantalla central está dedicada al infoentretenimiento con servicios de navegación que incluyen el clima, actualizaciones de tráfico en vivo, acceso a Amazon Music y conectividad de teléfonos inteligentes a través de Android Auto y Apple CarPlay. Los modelos tope de gama también se benefician de un nuevo sistema de visión 360° y carga inalámbrica de smartphones.
La segunda pantalla de 12,3 pulgadas ofrece dos temas (claro y oscuro) y tres modos distintos: Mapa, Digital y ADAS. Cada uno ofrece su propio diseño único.
En todo el interior debutan nuevos materiales con detalles instalados para crear un ambiente más acogedor y relajante, reforzado por los puntos de contacto clave: un nuevo volante de tres radios con botones mejorados y una palanca de cambios moderna que también debuta en el modelo.
La capacidad del maletero ha aumentado en 44 litros hasta un máximo de 507 litros.
Habrá que esperar a conocer los precios y detalles de equipamiento de los diferentes acabados del mercado español.