Para celebrar el 175 aniversario de Riva, Abarth lanza al mercado una edición especial del 695 denominada Rivale que destaca por combinar el dinamismo habitual en sus productos con un cuidado y lujos habitáculo. Para su desarrollo se ha partido del 595 Competizione.
Estéticamente el nuevo 695 Rivale se reconoce por su exclusiva pintura bicolor Blue Shera Riva y Gris Shark en combinación con una línea central en aguamarina, apliques cromados satinados, cristales tintados y capota a contraste en los descapotables.
El interior recibe un tapizado en piel Frau de color azul, alfombrillas negras con bordes en azul, banda central del salpicadero en fibra de carbono o caoba, cantoneras en fibra de carbono, visera de instrumentación, volante y pomo del cambio en piel azul, etc.
La dotación de serie contempla el climatizador automático, instrumentación TFT, sistema de audio con pantalla táctil de siete pulgadas, Apple Car Play, limitador de velocidad, espejos térmicos, elevalunas eléctricos, cierre con mando, bluetooth, USB, placa numerada, etc.
La mecánica elegida es el 1.4 Turbo con 180 CV de potencia en combinación con la caja de cambios manual de cinco velocidades. Según declara Abarth, alcanza una velocidad máxima de 225 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. A destacar el escape Akrapovic, el sistema de frenado Brembo con pinzas de cuatro pistones y la suspensión Koni.
De momento no se conocen los precios con los que llegará al mercado pero sí se sabe que se producirán únicamente 175 unidades de la versión cerrada y otras 175 de la variante descapotable con el techo de lona eléctrico.