El Abarth Punto Scorpione es el primer Punto en Edición Limitada cuya producción se limita a 199 unidades.
Esta nueva Edición Limitada se distingue por una carrocería tono sobre tono donde el Negro Scorpione se vuelve mate en el capó y en el techo. El elemento «franja pasante» en negro brillo destaca en este último, con un tratamiento de pulido a mano realizado directamente en Abarth & C., con el fin de garantizar una auténtica personalización artesanal.
En el interior, cuenta con asientos con tejido técnico negro «Abarth Corsa by Sabelt», con costuras rojas y amarillas y respaldo negro mate, homologados y aligerados en consonancia con el espíritu deportivo del coche. Adornan el interior las cantoneras de aluminio, los pedales de acero inoxidable con el escudo Abarth y el volante de cuero con doble costura roja y amarilla, al igual que los asientos y la esfera con instrumentos deportivos Jaeger.
Monta un motor 1.4 MultiAir potenciado a 180 CV a 5750 rpm, con un par máximo de 270 Nm a 2500 rpm. Alcanza una velocidad máxima de más de 216 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,5 segundos.
Contribuyen a estas prestaciones, nuevas actuaciones en la alineación y la seguridad, así como la adopción de frenos de disco delanteros flotantes, perforados y autoventilados con pinzas de freno de color rojo o amarillo aumentadas a cuatro pistones, frenos de disco traseros perforados, pastillas de freno delanteras de altas prestaciones, combinadas con llantas de aleación de 18” en negro brillo y amortiguadores delanteros y traseros Koni con válvula FSD (Amortiguación de Frecuencia Selectiva) y muelles específicamente rebajados. Incluido en el famoso Kit Abarth “esseesse”, el tubo de escape está sobredimensionado en la parte central.
El primer lote de 100 unidades está equipado con pinzas de freno rojas, las segundas 99 unidades con pinzas de color amarillo.
Fuente: Abarth
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor