La mayoría de fabricantes están centrados en la electrificación y la hibridación de sus modelos, BMW incluida. Es por ello que Alpina nos tiene acostumbrados a ver en el mercado muchas variantes de los mejores modelos de BMW que la firma bávara nunca sacaría al mercado, así que era solo cuestión de tiempo que el BMW X3 apareciera entre sus filas con una imagen algo más agresiva y una buena dosis de potencia en sus entrañas.
El elegido para recibir la generosa sobredosis de potencia es la mecánica diésel más potente de la gama, el motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros de desplazamiento con dos turbocompresores e inyección directa de alta presión common-rail cuya potencia ahora asciende a unos nada despreciables 388 caballos de potencia (245 kilovatios) y 770 Nm de par máximo.
El modelo destinado al mercado británico desarrollará algo menos de potencia, concretamente 333 CV y 700 Nm de par máximo. Esto le permitirá cubrir el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos frente a los 4,6 segundos que tardará el BMW X3 del especialista en otros mercados. Igualmente, la velocidad punta varía entre 251 km/h y 266 km/h, al tiempo que el consumo combinado se detiene en ambos casos en 9,0 litros según el nuevo ciclo de homologación WLTP y las emisiones de CO2 en 238 g/km.
Asociada a la mecánica viene de serie la transmisión automática deportiva de ocho velocidades de BMW, vinculada a un sistema xDrive de tracción total que ha sido reconfigurado en el nuevo XD3 para ofrecer «una distribución de par específica Alpina«. Ambos incrementan el dinamismo, la tracción y, por suspuesto, la diversión al volante. Alpina abrirá los pedidos para el XD3 a partir del segundo trimestre de 2018 y las primeras entregas comenzarán en 2019.