Esta misma mañana Audi ha sufrido una de las peores filtraciones de su historia. El nuevo Audi A1 2018 había sido portada de un medio belga días antes de su debut oficial.
Audi no ha soportado la presión y aunque el debut periodístico del modelo estaba previsto para la madrugada del martes, la marca de los cuatro aros ha mostrado oficialmente el nuevo Audi A1 Sportback.
El aspecto es agresivo y atrevido, de hecho es el más atrevido hasta la fecha, algo que podríamos decir que es poco usual en la marca germana.
El modelo cuenta con una amplia parrilla Singleframe y tres ranuras debajo del capó que rinden homenaje al Sport Quattro. En el lateral podemos ver una línea de cintura ascendente y unos prominentes pasos de rueda listos para albergar multitud de llantas que van de las 15 a las 18 pulgadas.
Como viene siendo habitual en la marca, el nuevo Audi A1 llegará acompañado de una amplia selección de opcionales y elementos de personalización entre los que destacamos los faros FULL LED, el paquete exterior e interior S Line, el Virtual Cockpit y muchos más. Entre las opciones de personalización tendremos una amplia paleta de colores, una generosa oferta de llantas, varias tapicerías y varias molduras decorativas.
El nuevo Audi A1 crece respecto a la anterior generación ahora mide 4.03 metros de largo, 1.74 metros de ancho y 1.41 metros de alto.
El modelo estará disponible en tres líneas interiores diferentes y cada una ofrecerá unas molduras decorativas únicas y unos acentos de color específicos.
En términos de practicidad, el A1 tiene más espacio interior y un maletero más grande que ahora alcanza los 335 litros. Cuando los asientos traseros están abatidos el espacio de carga aumenta hasta los 1.090 litros. La boca de carga se sitúa a una altura de 67 centímetros.
Entre las principales opciones para el interior nos encontramos con los asientos deportivos, los asientos delanteros con calefacción y un paquete de iluminación ambiental con 30 colores. Los clientes también tendrán la opción de mejorar el sistema de entretenimiento que de serie tendrá 8.8 pulgadas pero podrá ampliarse hasta las 10.1 pulgadas. Otra opción interesante es que el paquete de conectividad proporciona compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay y además cuenta con dos puertos USB.
En el interior los compradores se encontrarán ante acabados de mayor calidad, una nueva familia de sistemas de entretenimiento similar a la del nuevo Volkswagen Polo o el conocido Audi Virtual Cockpit de 10,25 pulgadas.
Los clientes también podrán elegir entre dos sistemas de audio opcionales, incluido un sistema Audi con ocho altavoces o un sistema de sonido premium Bang & Olufsen con 11 altavoces.
Motorizaciones
El nuevo Audi A1 estará disponible en una amplia gama de mecánicas. Entre las opciones nos encontraremos con motores TDI y TFSI que van de lo 1.0 litros y 3 cilindros a los motores de 1.5 y 2.0 litros de 4 cilindros. Suponemos que las versiones irán de los 95 CV hasta los 200 CV (147 kW).
La mayoría de los modelos se ofrecerán con una transmisión manual o una caja de cambios de siete velocidades con doble embrague. Sin embargo, el 40 TFSI estará disponible exclusivamente con una transmisión S tronic de seis velocidades.
El nuevo Audi A1 puede adquirirse con tres suspensiones diferentes entre las que encontramos una suspensión deportiva, una deportiva con amortiguadores ajustables y la suspensión de serie.
El modelo también puede estar equipado con un paquete de rendimiento que incluye frenos más robustos con un diámetro de 312 mm en la parte delantera y 272 mm en la parte trasera.
En el apartado de seguridad, el modelo vendrá de serie con una amplia variedad de sistemas de asistencia al conductor, incluido un sistema de advertencia de salida de carril que utiliza una cámara para detectar las marcas de carril. Entre el resto de sistemas encontraremos el limitador de velocidad, el control de crucero adaptativo, la asistencia de estacionamiento y el Audi pre sense que advertirá al conductor de los peligros y si este no actúa, activará los frenos para prevenir o mitigar el impacto.