La gama del nuevo Audi A3 Sportback arrancará en el mercado español desde los 29.070 € según ha comunicado el fabricante alemán. Este precio es valido en esta primera etapa comercial dado que algo más adelante se sumarán nuevas versiones más accesibles.
El bloque elegido para este lanzamiento en gasolina es el 1.5 TFSI de 150 CV en combinación con la caja de cambios manual de seis velocidades. En opción se puede solicitar con la transmisión de doble embrague S-Tronic con siete velocidades pero siempre con tracción sencilla al eje delantero. Las versiones Quattro llegarán más tarde.
En diésel los usuarios podrán elegir los 2.0 TDI en sus versiones con 115 CV y cambio manual de seis velocidades, o bien con 150 CV en combinación con la S-Tronic de siete relaciones. También en una segunda etapa se unirán más alternativas y combinaciones de motor-cambio.
En España todos los Audi A3 incluirán de serie el climatizador automático de dos zonas, instrumentación digital, ordenador de viaje, control de crucero adaptativo, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, alerta de cambio de carril, espejos térmicos y sensor de lluvia.
También sin coste cuentan con equipo multimedia con pantalla táctil de 10,1 pulgadas, bluetooth, puerto USB, Apple CarPlay, Android Auto, mandos en el volante, llantas de aleación ligera, apoyabrazos central delantero, asiento posterior abatible, encendido automático de luces, faros LED, etc. Las primeras entregas comenzarán el próximo mes de mayo.