A finales del pasado mes de Febrero, Audi nos reveló el aspecto y todos los detalles tecnológicos, mecánicos y de diseño de la nueva generación del A6 -te recomiendo echarle un ojo a ese artículo ya que en él encontrarás todas las versiones mecánicas y el resto del equipamiento disponible-. Ahora, la marca de los cuatro aros nos ha mostrado la variante familiar.
El nuevo Audi A6 Avant combina un diseño dinámico con una excelente versatilidad para la utilización en el día a día.
Con el paso de los años las variantes familiares han madurado hasta el punto de resultar realmente atractivas -a veces incluso más que la berlina de la que derivan-.
Con un volumen de carga que puede variar entre los 565 y los 1.680 litros, el nuevo Audi A6 se plantea como la opción familiar más capaz de la gama Audi pero mejor, vamos punto por punto.
Las claves del nuevo Audi A6 Avant
– La musculosa línea del techo fluye hacia el pilar trasero, y cuenta en su parte posterior con un spoiler que alarga la silueta y subraya el aspecto deportivo del Audi A6 Avant. En la zaga, una inserción decorativa sirve de unión entre los grupos ópticos traseros.
Además de los doce colores disponibles para la carrocería, los clientes podrán elegir entre las líneas opcionales sport y design, así como el paquete exterior S line.
– El nuevo Audi A6 Avant mide 4,94 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y 1,47 metros de altura.
– A pesar de su línea deportiva, el nuevo Audi A6 Avant mantiene el espacio de su predecesor para el equipaje. El compartimento de carga ofrece una superficie con una anchura de 1.050 mm y una capacidad de 565 litros en su configuración básica, que pueden incrementarse hasta los 1.680 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores. De serie, el portón posterior y el cubre maletero cuentan con apertura eléctrica. En caso de equipar la llave de confort, el maletero podría abrirse mediante el movimiento del pie. Los asientos traseros se pueden abatir en proporción 40:20:40 de serie. Como opción también está disponible un sistema de bola de enganche para remolque de funcionamiento eléctrico.
– El maletero cuenta de serie con el sistema de raíles para la organización de la carga, además el modelo también incluye una cinta tensora de sujeción, una red y dos ganchos. El kit opcional formado por una barra telescópica con una banda de sujeción permite compartimentar el maletero.
– El Audi A6 Avant ofrece de serie una amplia gama de sistemas de seguridad, incluyendo tecnologías de iluminación, así como sistemas de asistencia y seguridad pasiva. Los faros LED forman parte de equipamiento de serie.
– El Audi A6 Avant incluye una extensa lista de sistemas de asistencia a la conducción, divididos en los paquetes City y Tour. Además del sistema de frenada de emergencia de serie Audi pre sense front, también se ofrece el asistente de conducción adaptativo. Además de esto, cinco funciones apoyan al conductor en el tráfico urbano: el Audi cross assist detecta el tráfico que cruza por delante del vehículo; el Audi pre sense 360° detecta posibles riesgos de colisión; el Audi rear cross traffic assist monitoriza el tráfico cruzado posterior, por ejemplo al salir de una plaza de estacionamiento en paralelo. Los sistemas exit warning y lane change warning –alerta de salida del vehículo y aviso de cambio de carril– completan el paquete.
– El conductor del nuevo Audi A6 realiza casi todas las funciones en las dos grandes pantallas del sistema operativo MMI touch response. Si se equipa el MMI Navegación plus, los sistemas de infotainment y de navegación se manejan desde la pantalla superior de 25,7 cm (10,2 pulgadas). La pantalla inferior de 21,8 cm (8,6 pulgadas) integra el control de la climatización, funciones de confort y entrada de texto de diversas maneras.