La oferta de Audi se completará muy pronto con el nuevo Audi Q5 e-tron, un modelo desarrollado en exclusiva para el mercado chino que nada tiene que ver con el vehículo comercializado en el resto del planeta con la misma denominación. Aquí el secreto está en el apellido «e-tron» que lo distancian de los Q5 y Q5L.
Para desarrollar el nuevo Audi Q5 e-tron la firma alemana no se ha complicado demasiado tomando como base de partida el Volkswagen ID.6 al que se le ha adoptado la imagen del interesante Q5. El resultado es algo extraño, con unas formas menos equilibradas que el resto de la gama.
Lo mejor del nuevo modelo está en su espacioso habitáculo que cuenta con capacidad para siete pasajeros en tres filas de asientos. También resulta versátil al incluir una fila central con banqueta deslizante y varias inclinaciones para el respaldo. Cuando no se usan las plazas posteriores es posible plegarlas para ganar maletero.
Con una longitud de 4,87 metros y anchura que se va hasta los 1,86 metros, el Audi Q5 e-tron presume de una distancia entre ejes de 2,965 metros, es decir, idéntico al Volkswagen ID.6 que se comercializa ese mercado desde hace unos meses. Las posibilidades de equipamiento también son parecidas aunque la calidad es algo más elevada.
La firma de los cuatro aros ha comunicado que el Q5 e-tron equipa una batería con 83,4 kWh de capacidad que le permitirán recorrer unos 560 km según el ciclo de homologación NEDC que todavía es el que se usa en China. Las versiones con denominación «40» llevan un bloque con 204 CV de potencia mientras que los «50» añaden un segundo motor eléctrico y suben la potencia hasta los 312 CV.
No está previsto que este modelo se pueda comprar más allá de las fronteras chinas dado que ha sido exclusivamente desarrollado para satisfacer las necesidades de este público demasiado exigente con el espacio interior pero no tanto con las calidades. Sus precios se conocerán en las primeras semanas del año que viene.