En estos días se enriquece la gama del Audi Q8 con una interesante propuesta híbrida PHEV que disfruta de las ventajas de la etiqueta ambiental CERO que otorga la Dirección General de Tráfico. Se pueden adquirir ya en los concesionarios de la firma en España.
El motor que emplean los nuevos Audi Q8 TFSIe es un gasolina 3.0 TFSI que se combina con otro eléctrico con 381 CV en su versión 55 TFSIe, y 462 CV en la 60 TFSIe. En ambos casos de serie son la caja automática con ocho velocidades y el sistema de tracción total Quattro.
La batería de iones de litio que equipan ambas versiones cuenta con una capacidad de 17,8 kWh, contiene 104 celdas divididas en 13 módulos y permite una autonomía de 47 km con una sola carga. En modo eléctrico puede alcanzar los 135 km/h sin necesidad de que salte el motor de combustión.
La dotación estándar para el mercado español es muy completa, incluyendo faros Matrix LED, climatizador automático, control de crucero adaptativo, portón automático, acceso y arranque sin llave, tapizado mixto tela/piel, asientos eléctricos, paquete S-Line, navegador, servicios conectados, etc.
Los precios recomendados para España son los siguientes:
- 55 TFSIe 381 CV Quattro S-Tronic 86.000 €
- 60 TFSIe 462 CV Quattro S-Tronic 96.700 €