Si nos encontramos ante un Audi RS7 Sportback hay infinidad de detalles que nos indican que no estamos ante un A7 convencional y que resaltan las cualidades dinámicas de la berlina germana. Ahora, Audi ha decidido poner al día a su particular berlina deportiva.
En lo que a diseño se refiere, la silueta de este modelo es inconfundible, especialmente por su particular zaga, y ahora se añaden varios detalles que le hacen todavía más llamativo. Como buen modelo firmado con las siglas RS de Audi, destaca la parrilla Singleframe con la rejilla de panal pintada en color negro, que ahora es más pronunciada en las esquinas. Los paragolpes también presentan ligeras modificaciones, manteniendo sus características entradas de aire.
Los faros son ahora mucho más afilados y agresivos, adaptándose a las formas de la parrilla, y equipan tecnología LED de serie, aunque opcionalmente Audi ofrece faros con tecnología Matrix LED. Esta opción se ofrece en exclusiva para el Audi RS7 e incluye embellecedores adicionales terminados en color oscuro e intermitentes delanteros dinámicos. En la parte trasera vemos que los grupos ópticos cuentan con un nuevo diseño y con intermitentes dinámicos de serie. Los nuevos colores para la carrocería incluyen el Plata Floret, Blanco Glaciar, Negro Mythos y Azul Sepang efecto perla.
En el interior, acabado en un elegante color negro, destacan los asientos deportivos RS y algunos elementos como cuadro de instrumentos, os controles para las salidas de aire y las levas del cambio en el volante han sido revisados.
Para transmitir toda esa potencia al asfalto de la mejor manera posible, el Audi RS7 cuenta con tracción Quattro y una caja de cambios tiptronic de 8 velocidades que ha sido puesta a punto para ofrecer un tacto más deportivo. Pero no sólo han buscado el máximo rendimiento, y desde Audi también han querido favorecer la eficiencia del modelo, gracias al sistema de desconexión selectiva de cilindros «Audi cylinder on demand» que puede desconectar hasta 4 de los 8 cilindros en algunas circunstancias.
La carrocería se sitúa 20 mm más abajo que en un A7 convencional, debido a la suspensión neumática RS y a la amortiguación adaptativa. Si queremos un tacto más radical, opcionalmente está disponible la dirección dinámica y la suspensión deportiva RS Plus que cuenta con el sistema Dynamic Ride Control. Para ahorra peso, los discos de freno autoventilados tienen un diseño ondulado, y opcionalmente Audi ofrece unos discos carbocerámicos.
Si queréis haceros con uno de los nuevos Audi RS7, debéis esperar a después de verano.
Fuente: Audi
10 litros a los 100km? Venga coño!
Ya se sabe que de los consumos homologados a los consumos reales que obtenemos en la carretera suele haber una diferencia importante. Aún así con una conducción suave y dosificando el acelerador seguro que es posible acercarse a esa cifra.
Por ejemplo, cuando probamos el Mercedes Clase E 63 AMG el consumo estaba rondando los 14 litros y durante la jornada que lo probamos no fuimos precisamente de paseo, así que buscando un buen consumo seguro que la media podría estar cerca de 10 litros.
El problema de estos coches es controlarse y no buscar el máximo rendimiento en todo momento.